Oracle anuncia una estrategia integrada de soluciones cloud para apoyar a todo tipo de empresas, industrias y necesidades

120

Vivimos en un mundo en constante cambio, con nuevos desafíos emergiendo a diario. En el contexto del Oracle CloudWorld, celebrado en Las Vegas del 17 al 20 de octubre, Oracle presentó una serie de innovaciones y productos con el objetivo de ofrecer a sus clientes más opciones para, con agilidad y eficiencia, resolver los problemas más complejos de la mano de la tecnología.

“El futuro del mercado de la computación en la nube está destinado a estar más cerca e interconectado, lo que dará como resultado un enfoque multi-cloud que es más beneficioso para todas las empresas”, afirmó Larry Ellison, fundador y CTO de Oracle durante el evento. “Debería haber una Internet de nubes”, dijo, “las nubes deberían estar interconectadas, y deberías poder mezclar y combinar entre múltiples nubes… las paredes entre los jardines se derrumbarían”.

Luego de tres años, Oracle CloudWorld volvió a la presencialidad y permitió a miles de personas de todo el mundo reencontrarse para conversar sobre cómo las organizaciones están enfrentándose a este mundo en permanente transformación y alcanzando impactantes resultados de negocios, emergiendo incluso más fuertes que antes.

“Para hacer frente a la volatilidad”, dijo Safra Catz, CEO de Oracle, “las empresas están invirtiendo cada vez más en tecnología de nube. Todos hemos pasado por muchas cosas juntos (…) y aprendimos que ser audaces es la manera de ganar”.

Los anuncios incluyeron una visión completamente renovada de la nube de Oracle y su evolución, además de las últimas actualizaciones en la suite de aplicaciones Cloud de Oracle para acompañar a las industrias en su automatización de punta a punta.

“La idea es ofrecer opciones a los clientes”, concluyó Ellison. “Esa es la clave (y) creo que eventualmente todas las nubes estarán interconectadas y los clientes tendrán la opción de elegir”.

Este es un breve resumen:

La nube distribuida de Oracle ofrece más opciones a los clientes de todo el mundo

Oracle anunció varias ofertas nuevas de nube distribuida: Oracle Alloy, Oracle MySQL HeatWave para Microsoft, y planes para abrir nuevas regiones de nube pública en Chicago, Serbia y México para satisfacer las diversas necesidades de los clientes y la creciente demanda de Oracle Cloud Infrastructure (OCI).

Oracle Alloy democratiza el poder de la nube

Creemos que la nube debe adaptarse a las necesidades del cliente, y no al revés. Oracle Alloy, una nueva plataforma de infraestructura en la nube, permite a los proveedores de servicios, integradores, proveedores de software independientes (ISV) y otras organizaciones, como instituciones financieras, sanitarias o de telecomunicaciones, convertirse en proveedores de la nube y desplegar nuevos servicios cloud para sus clientes.

Oracle y NVIDIA se asocian para acelerar la adopción de la IA en las empresas

Esta nueva alianza ayuda a los clientes a acceder a la infraestructura de la nube de IA a escala de supercomputadora, y a utilizar la IA con mayor facilidad en diversos sectores, como el financiero, el bancario y el sanitario, entre otros.

Una nube más fácil de adoptar, proteger y gestionar

La seguridad, la capacidad de gestión, el cumplimiento y la gobernanza son servicios fundamentales para la operatividad de cualquier organización. Oracle presentó el Detector de Aplicaciones Fusion Cloud Guard para proporcionar a los clientes una visión consolidada de las políticas de seguridad en OCI y Oracle Fusion Cloud Applications. El nuevo OCI Web Application Firewall para Fusion Applications que permitirá a las organizaciones ampliar la seguridad de capa 7 y las salvaguardas para proteger las aplicaciones Fusion públicas y privadas de los ataques dirigidos.

Oracle aporta innovaciones en las bases de datos para simplificar el desarrollo y mejorar la protección de las aplicaciones de misión crítica

Los productos y servicios de bases de datos de Oracle simplifican el desarrollo de aplicaciones y hacen que sea más rápido, más fácil y seguro ejecutar cualquier aplicación de cualquier escala y criticidad, en cualquier lugar. Oracle Database 23c, también conocida bajo el nombre de «App Simple», tiene como objetivo simplificar las aplicaciones y su desarrollo. Un elevado número de innovaciones adicionales en la cartera de servicios y productos de base de datos de Oracle vienen a ampliar nuestra ventaja en términos de rendimiento, seguridad y disponibilidad de las cargas de trabajo esenciales.

Oracle mejora los servicios completos e integrados de datos y análisis para capacitar a los usuarios empresariales

Las nuevas capacidades de Analytics de Oracle capacitan a los usuarios, proporcionan información acelerada y mejoran las oportunidades de integración con otras soluciones de Oracle. Las soluciones de datos y análisis Oracle Fusion Analytics y Oracle Analytics Cloud (OAC) aceleran los conocimientos, mejoran las predicciones y las integraciones.

Además, para ayudar a las empresas de manufactura y alta tecnología a mejorar la eficiencia del servicio y la experiencia general del cliente, Oracle presentó una nueva solución para automatizar la prevención del tiempo de inactividad de los activos.

Oracle revoluciona el comercio B2B para reducir el costo de hacer negocios

Para ayudar a las organizaciones a hacer negocios a menor costo, mejorar la experiencia del cliente e introducir nuevas ofertas, Oracle lanzó nuevos servicios que integrarán y automatizarán las transacciones de extremo a extremo entre empresas. Oracle B2B Commerce proporcionará, por ejemplo, integraciones con el negocio de pagos de J.P. Morgan, así como una integración planificada de servicios de logística como parte del programa FedEx Compatible.

Una suite de aplicaciones pensada para la industria de la salud

En lugar de buscar automatizar segmentos o tareas específicas, la nueva generación de aplicaciones Cloud de Oracle está pensada con un enfoque más ambicioso con el objetivo de automatizar el ecosistema completo de una industria de punta a punta.

En este sentido, Oracle anunció la disponibilidad de varias de las soluciones dentro de Oracle Fusion Cloud con orientación específica hacia la industria de la salud.

  • En los últimos años, los sistemas y procesos financieros obsoletos han impedido que muchas empresas del sector respondan con rapidez frente a las incertidumbres operativas, afectando su capacidad para gestionar costos, operar de manera eficiente y proporcionar la mejor atención posible. Oracle Cloud EPM (Enterprise Performance Management) para la vertical de salud permitirá a las organizaciones simular rápidamente escenarios, determinar la demanda futura, optimizar sus recursos y tomar mejores decisiones, tanto financieras como de personal o de atención al paciente.  
  • Las compañías de servicios de salud se enfrentan a una infinidad de retos específicos en cuanto a personal, desde atraer al talento con las competencias adecuadas y gestionar estructuras horarias complejas, hasta priorizar el compromiso y el crecimiento de los colaboradores a los que acecha constantemente el desgaste laboral. Con Oracle Cloud HCM (Human Capital Management) las organizaciones de salud podrán respaldar a sus colaboradores e impulsarlos a crecer ampliando sus competencias, reduciendo el desgaste y los costos, logrando así, ofrecer un mejor cuidado y servicio a las personas de todo el mundo.
  • Las disrupciones en la cadena de suministros de una industria como la de salud pueden representar una cuestión de vida o muerte. Con Oracle Cloud SCM (Supply Chain Management) podrán tener la estabilidad y la confianza que necesitan para mejorar el impacto en sus pacientes al optimizar la planificación, automatizar procesos y mejorar la visibilidad de toda la cadena de manera rápida y eficaz.