Oracle lanza Tienda Concepto, una experiencia punta a punta que acerca la innovación al Retail

Se trata de una propuesta phygital en la que aquellas innovaciones de las que venimos hablando hace años se hacen realidad, concentradas en un único viaje omnicanal.

103

A medida que el nivel de exigencia de los consumidores continúa creciendo, los retailers necesitan adaptar sus negocios mucho más rápidamente para poder responder a esas expectativas y generar lealtad. Este nivel de transformación sólo puede alcanzarse con la adopción ágil de nuevas tecnologías.

Hasta hoy no existía en el mercado una experiencia realmente integrada y simple que permita a los retailers aprovechar de manera práctica la innovación disponible para ofrecer a sus clientes un verdadero viaje omnicanal, combinando lo mejor del mundo físico y el mundo digital y adaptándose a las necesidades particulares de cada negocio. Así nace la Tienda Concepto Oracle.

Con esta propuesta Oracle busca presentar buenas prácticas de mercado, en un viaje conectado de extremo a extremo, aplicable a la realidad del retail. La tienda se creó para demostrar todo el potencial de las soluciones Oracle y las de su ecosistema trabajando juntas, y principalmente la velocidad con que todo eso se puede integrar a fin de disminuir la fricción con el consumidor y generar más y nuevas oportunidades de negocios.

“Tienda Concepto de Oracle es una experiencia única que combina presente y futuro, y nació de escuchar a nuestros clientes del Retail y entender el desafío con el que se encontraban para materializar tendencias, enfrentar las dificultades de la industria y conectar de una forma simple y ágil cada uno de los puntos de contacto con sus clientes en una jornada sin interrupciones”, explica Raúl de Souza Neto, Vicepresidente de Ventas de Retail para Oracle América Latina.

Tienda Concepto combina las mejores soluciones cloud de Oracle y su ecosistema para potenciar a todos los puntos de contacto de la operación, integrando cuatro aspectos clave: phygital, omnicanalidad, fluidez en la ejecución del negocio y un ecosistema de socios estratégicos.

Las funcionalidades actualmente implementadas (y que serán cada vez más) incluyen una aplicación móvil, soluciones de e-commerce, conexión con tiendas físicas, realidad virtual, dispositivos inteligentes, checkout en tienda sin pasar por caja, gamificación y soluciones para recompensar y retener clientes fieles.

Sin embargo, cada retailer puede seleccionar las soluciones que necesita y que aplican a la demanda de sus clientes. Se trata de una propuesta modular y personalizable: escalable, aplicable y en constante evolución. Todo esto respaldado por los más altos niveles de seguridad que caracterizan a Oracle.

“Los consumidores buscan ser reconocidos en todos los canales de contacto y vivir una experiencia de compra agradable y práctica, en cualquier lugar y cualquier momento. Para eso integramos en una única propuesta casi todas nuestras soluciones, habilitando espacios de experimentación y trayendo al presente la innovación en la industria”, comenta Augusto Fabozzi, Vicepresidente Senior de Ventas de Aplicaciones para América Latina. “Queremos que esta experiencia inaugure un espacio para seguir co-creando de manera integrada con el ecosistema de cara al futuro, transformándonos en socios estratégicos para nuestros clientes haciendo lo que mejor sabemos hacer para maximizar el presente y proyectar el futuro juntos”.

Oracle posee el portfolio de aplicaciones de nube más completo, incluyendo soluciones específicas para la industria de Retail, y ahora fortalece aún más su oferta potenciándose gracias al apoyo de su ecosistema extendido de partners en América Latina. Tienda Concepto demuestra todo el potencial de las soluciones Oracle y de su ecosistema trabajando juntas.

Tienda Concepto está abierta y es customizable para demostraciones en vivo a retailers de todo los sectores y tamaños, y reúne a muchas empresas y startups innovadoras y con diversas capacidades a fin de hacer posible la experiencia más simple y completa. Algunas de ellas son Laurenti, Seal, VRGlass, Lighthouse, Beexpert, Zapt Tech, Fullface, Hand Talk, Retail Consult e Infobip.