Pablo Báez y Samuel Morales fueron los grandes protagonistas de la primera fecha del Suzuki Climbing Tour 2023 en Codegua

Con todo partió la edición número 15 del tradicional y único circuito de ascensos a cerros del país que reunió 1.100 participantes, entre atletas, aficionados y toda la familia.

351

Una verdadera fiesta del deporte en familia al aire libre se desarrolló en La Leonera, Codegua, en la primera fecha de la temporada 2023 del Suzuki Climbing Tour, tradicional circuito de ascensos a cerros que cumple 15 años de vida y que contó con 1.100 participantes en la jornada inaugural. 

Nuevamente el campeón vigente de la categoría Cumbre (7k), el seleccionado nacional de Trail, Pablo Báez, impuso su ritmo, adjudicándose la fecha al completar el trazado en 00’47”32, 51 segundos más adelante de su escolta, Cristóbal Herrera y a 3 minutos de distancia de Víctor Prieto, que finalizó tercero de la serie. 

En la otra categoría competitiva, Trail Running (20k), Samuel Morales, vencedor en la  5ª fecha 2022 en el Cajón del Maipo, fue el vencedor de la ruta, cumpliendo el tramo en 01’42”19, superando a Fabrisio Zamorano que llegó segundo a 00’01”24 de Morales y a 00’04”50 de Rafael Donoso, que cruzó la meta en la tercera posición posición. 

En la clasificación general Damas, la ganadora fue Daniela Devanzo en Trail Running, venciendo a sus escoltas, Priscila General y Arody Orellana.  

“Fue una muy buena carrera. Partí de más atrás y fui de a poco retomando posiciones hasta llegar a la punta. Luego sostuve un buen ritmo para mantenerme en ese puesto y despegarme de mis perseguidores. Estoy muy contento por haber ganado la primera fecha y estoy esperanzado de seguir así el resto del circuito para revalidar lo que he venido haciendo en el climbing”, comentó Pablo Báez, que ahora se preparará para la maratón de Santiago. 

Por su parte, Samuel Morales, sostuvo: “Fue una jornada muy buena, con un trazado trabado que nos exigió mucho. Estoy muy feliz por haber ganado y espero repetir en la siguiente fecha”. 

“Estamos muy contentos con lo que fue la primera fecha en La Leonera, donde llegaron 1.100 participantes donde debutamos con la nueva polera oficial New Balance que irá cambiando fecha a fecha en su diseño, para que pueda ser coleccionable. Fue un circuito muy entretenido, desde el Trekking familiar con muchos cambios y pasadas de agua, con un trazado muy duro para la serie  Cumbre y con un Trail Running muy intenso”, señaló Fernando Demaria, gerente general de Demaria Marketing Deportivo.  

La segunda fecha se desarrollará el 27 de mayo en la Viña Matetic, V Región, que tendrá descuentos para los inscritos en la primera jornada y valores preferenciales para quienes se inscriban antes que finalice marzo. 

INSCRIPCIONES EN: 

www.climbingtour.cl