Pablo Quintanilla sigue líder en las motos, pese al triunfo de su compañero Nacho Cornejo

En la categoría Autos el triunfo en la etapa fue para Ignacio Casale-Álvaro León, pasando a comandar la general Lucas del Río-Bruno Jacomy.

53

Los pilotos internacionales Ignacio Casale en autos y José Ignacio Cornejo en motos, se adjudicaron la Etapa 2 del Atacama Rally-Road to Dakar que se está disputando en la región de Tarapacá, cuyos resultados dejaron como a líderes a Pablo Quintanilla (motos) y Lucas del Río (autos).

Fue una jornada larga para los 29 pilotos de autos y los 7 de motos, quienes recorrieron la distancia de 275 kilómetros en el circuito efectuado alrededor de la ciudad de Iquique, que esta vez tuvo como vencedor en las dos ruedas al local Nacho Cornejo (Honda), venciendo a los hermanos Kevin (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna), y al actual líder y compañero de equipo Pablo Quintanilla (Honda).

Tras la segunda etapa, Quintanilla continúa como líder absoluto con un total de 7 horas 08 minutos 14 segundos. Lo escoltan en la tabla los argentinos Luciano Benavides a 00’39” y Kevin Benavides a 01’27”; el nacional José Ignacio Cornejo a 02’22” y el boliviano Daniel Nosiglia a 32’59”.

En autos el triunfo fue para expiloto de quads Ignacio Casale y su navegante Álvaro León (Yamaha), quienes en esta ocasión no tuvieron problemas para registrar en la planilla 4 horas 21 minutos 15 segundos, seguidos de Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach (Can-Am) a 02’10” y de Lucas del Río-Bruno Jacomy (Can-Am) a 07’39”.

Encabeza el ranking general el binomio Lucas del Río-Bruno Jacomy que suma 8 horas 25 minutos 08 segundos. Más atrás están Rodrigo Caballero-Eduardo Rodríguez (Can-Am) a 14’40” y Giovanni Enrico-Sergio Mallea (Can-Am) a 17’07”.

Este martes 30 la Etapa 3 se efectuará en un trazado entre Iquique, Victoria e Iquique de 325 kilómetros de especiales, por zonas de mucha navegación. La prueba largará a las 9:00 horas en las afueras de Iquique.

DECLARACIONES

PABLO QUINTANILLA (Honda): Fue una etapa interesante, pero más difícil que la navegación de ayer (domingo), con una navegación muy exigente. Gran parte de la especial estuvimos los cuatro empujando (Cornejo y los hermanos Benavides), con un buen ritmo. Fue una buena etapa y entrenamiento, con rutas muy similares al Dakar. Ahora hay que seguir en la misma tónica, preocupado del roadbook y atento. Lo más importante para nosotros en esta carrera es hacer una buena navegación porque nos restan otras dos carreras importante por el Campeonato Mundial y luego el Dakar”.

KEVIN BENAVIDES (KTM): “Ha sido un día lindo, largo, rápido y combinado con mucha navegación, que está muy difícil y bastante bueno para entrenar. En el transcurso de la carrera tuve un problema con la llanta delantera que he tenido que arreglar en el refueling. Por suerte aguantó, además me costó encontrar un weypoint. En general quedé conforme con mi actuación”.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO (Honda): “Fue una buena etapa, muy completa. Comenzamos por sectores más duros, de piedra, un poco áspero el piso, con zonas muy rápidas y después pasamos a zonas más técnicas de navegación, más trabadas, con harta piedra. Al final del refuiling y en adelante el panorama fue más abierto con dunas y valles, donde anduvimos los cuatro juntos (Quintanilla y los hermanos Benavides). Fue una etapa redonda con un buen ritmo, donde los cuatro nos pasándonos a cada rato. En realidad no hubo grandes errores de navegación”.

IGNACIO CASALE: Hoy fue un día maravilloso, porque ayer (domingo) nos fue muy mal porque tuvimos muchos percances mecánico, pero dejamos el UTV en perfectas condiciones, donde el equipo de Yamaha trabajó toda la noche. Además, Álvaro (León) navegó maravillosamente bien en una etapa muy dura. Lo importante es que hemos recuperado algunos lugares. Cada día suma, así que esperamos que en la Etapa 3 podamos ganar y acumular puntos para el Campeonato Nacional”.

HERNÁN GARCÉS: “La ruta bastante buena y con algunos puntos de navegación muy complicados, muy técnica, hartas piedras, muy dakariana. Mis expectativas son siempre ganar, pese a que en la primera etapa tuve algunos problemas como correr sin tracción delantera y tres pinchazos. La del domingo es una etapa para olvidar donde perdimos como 30 minutos. Ahora solo resta recuperar”.