Pánica homenajea a Mecano con versión pop punk del clásico «Me Cuesta Tanto Olvidarte»

Impregnándole su característico sello timbrístico, lleno de energía, movimiento y solidez musical, la banda chilena Pánica reversiona una de las canciones más emblemáticas del grupo español.

56

En los parámetros propios del pop punk y el rock alternativo, la banda chilena Pánica estrenó su versión de uno de los sencillos más importantes de Mecano. La reversión de Me Cuesta Tanto Olvidarte ya se encuentra disponible en las plataformas digitales, coincidiendo con los 40 años que la banda española cumplió recientemente.

El cover se sitúa en el marco de una compilación de versiones llamada «Románticos Noventero, realizada por Circo Marciano, que incluye otros clásicos de la música en español, como «Hasta Que me Olvides», «Por Amarte Así» y «Vivir Así es Morir de Amor», entre varios otros. Y que, en el caso de «Me Cuesta Tanto Olvidarte», nos traslada a una versión llena de energía, movimiento y solidez, llevando el característico sello sonoro de Pánica a un nuevo nivel.

«Sentimos que destrozamos el melancólico piano que le da la identidad al tema, pero finalmente volvimos a el con la desgarradora confesión que nos transmite la canción: aunque no podamos seguir juntos, cuesta mucho dejarte en el olvido«, comenta Pánica.

Me Cuesta Tanto Olvidarte se suma así al trabajo discográfico de Pánica, quienes en 2021 lanzaron su último EP Ser Audaz. Una vez más, la banda se atreve con su potente sonoridad, ágil, melódica y letras reflexivas y -en esta nueva entrega- buscando transmitir energía, botar la mala onda de una ruptura y llorar todo lo necesario para superar una pérdida. «Fue muy divertido este trabajo. Siempre es un desafío decir las cosas de otra manera, utilizando otros lenguajes y estilos. Esperamos seguir proponiendo más de estas versiones».

Pánica cuenta con diversos referentes musicales, tales como Paramore, Blink-182, Foo Fighters, Linkin Park, Bring Me The Horizon y Enter Shikari. Han realizado tres giras promocionales en México, destacando su participación en Punk Rock Fest (C3 stage, Guadalajara), Capitán Gallo y Pulquería Los Insurgentes (Ciudad de México) y una en territorio nacional, incluyendo importantes fechas en Teatro Teletón (Santiago), Escuela Moderna sede Viña del Mar (Viña del Mar) y Universidad de Magallanes (Punta Arenas).

Sin duda, un lindo hito en la carrera musical de la banda chilena, quienes ya preparan nuevo material discográfico.