Panorama imperdible: Festival de Cine Santiago Wild 2024 se transmitirá de forma online y gratuita

¡Prepárate para la inmersión de la naturaleza y la emoción de la vida salvaje con la llegada del emocionante Festival de Cine Santiago Wild 2024! Organizado por Ladera Sur y respaldado por National Geographic Society, Jackson Wild y Explora, este evento imperdible que abarca toda Latinoamérica se transmitirá online del 9 al 23 de mayo

162

En su IV versión, la instancia comprende más de 40 documentales de forma gratuita en la plataforma santiagowild.com del 9 al 23 de mayo, junto con actividades presenciales de pago que incluyen la Noche de Lanzamiento con el estreno de «Patagonia: la vida en los confines del mundo» narrada por Pedro Pascal, el Summit que incluye la Cumbre de Cineastas de Naturaleza, Noche Flora, Fauna Funga, la Noche Octopus con la participación de la ganadora del Oscar, Pippa Ehrlich y la Ceremonia de Premiación con el estreno latinoamericano del documental «Fungi: Web of Life», narrado por la artista Björk.

Potenciar a los talentos latinoamericanos, mostrando nuestros paisajes y ecosistemas únicos, representando los problemas y desafíos del mundo actual a través de una herramienta única para comunicar y construir un relato: el cine. Santiago Wild llega nuevamente como un lugar para quienes quieren contar sus historias.

Al igual que en su edición anterior, Santiago Wild 2024 ofrecerá una experiencia híbrida que combina eventos presenciales en Santiago de Chile con una plataforma de streaming gratuita. Del 09 al 23 de mayo, los espectadores de todo el país, Latinoamérica y el mundo tendrán la oportunidad de disfrutar de este festival, que busca inspirar, educar, informar y maravillar a través de las mejores producciones audiovisuales sobre medio ambiente y vida salvaje.

Un total de 26 películas fueron nominadas en las categorías de “Nuevas Voces Latinoamericanas” y “Latinoamérica desde los Ojos del Mundo” dentro de ellas, se dividen en las sub-categorías “Largometraje” , “Cortometraje” y “Microdocumental” . Cada categoría cuenta con un distinguido jurado nacional e internacional que decidirá los ganadores. En «Nuevas Voces Latinoamericanas», el jurado incluye a figuras como Gael Almeida, Directora Ejecutiva para Latinoamérica de National Geographic, e Ignacio Walker, documentalista de naturaleza y cinematógrafo nominado a los Emmy. En “Latinoamérica desde los Ojos del Mundo», participan jurados como Geoffrey Daniels, Director Ejecutivo del festival Jackson Wild, y Alexander Souller, ecólogo y periodista científico con una vasta experiencia en documentales sobre vida salvaje, ciencia, viajes y medio ambiente

Por otro lado, el evento tendrá diversas actividades presenciales que serán pagadas. En la noche del lanzamiento del festival se estrenará «Patagonia: la vida en los confines del mundo», documental grabado en Chile y narrado por Pedro Pascal, y el estreno exclusivo en Latinoamérica del documental «Fungi: Web of Life” narrado por la artista Björk. Este documental  introduce al espectador en un viaje alucinante donde explora los misterios del reino de los hongos, descifrando conexiones ocultas que vinculan gran parte de la vida en la Tierra. El evento se realizará en el Teatro CorpArtes CA 660 Itaú, en la comuna de Las Condes.

Siguiendo con las sorpresas, el festival contará con la presencia de la ganadora del premio Óscar en la categoría “Mejor Documental” en  2021, Pippa Ehrlich. La directora estará por primera vez en Chile y será parte de una charla que se llevará a cabo posterior al estreno en la pantalla grande de su documental “ Mi Maestro el Pulpo”. Sobre su visita, Pippa comentó que “Chile es famoso por las maravillas de la Patagonia, y aunque he estado soñando con la semana que pasaremos en las Torres del Paine, la atracción más poderosa son sus hermosos bosques de algas. He sido parte de Sea Change Project durante muchos años y me enamoré de los bosques submarinos en mi primera inmersión (…) descubrimos que los bosques de algas de Chile están en mejor estado que incluso el Gran Bosque de Algas Africano en casa”.

Pippa agregó que ha soñado durante mucho tiempo con venir a Sudamérica y a la Patagonia: “me pareció una oportunidad increíble para conocer a cineastas sudamericanos y ver el mundo natural desde una nueva perspectiva”.

La cartelera de streaming gratuito estará disponible en el sitio web santiagowild.com donde podrás elegir una amplia variedad de historias imperdibles de la vida salvaje.