Panorama jazz chileno: Nahuel Blanco lanza su segundo disco con dos conciertos en Santiago

El contrabajista de 23 años presenta en vivo su nuevo álbum "Monte" el 19 de enero en Tromba Pomodoro y el 20 de enero en Thelonious.

133

Desde el 19 de enero estará disponible en plataformas digitales «Monte», el segundo álbum del contrabajista chileno Nahuel Blanco, quien a sus 23 años da forma a una sólida discografía de jazz contemporáneo que comenzó el 2021 con el estreno de su disco homónimo. 

Este nuevo álbum, que contiene ocho canciones y dura una hora y tres minutos, cuenta con la participación de Camilo Aliaga en piano, Ignacio Moreno en saxo tenor, Ramiro Ayala en batería y Mauricio Gallardo en vibráfono, jóvenes músicos que son parte de la nueva generación del jazz chileno, catalogada también por medios de comunicación como «la generación del jazz de la post-pandemia». 

Asimismo, participan como invitados nombres con amplia trayectoria como Raúl Aliaga (cajón peruano en «Pasante») y Sebastián Jordan (trompeta en «12 Pasos»). 

Las ocasiones ideales para escuchar «Monte» en vivo son este 19 de enero desde las 21:00 horas en Tromba Pomodoro (Miguel Claro 1859, Providencia) y el 20 de enero desde las 23:00 horas en Thelonious (Bombero Núñez 336, Recoleta).

«Estoy muy contento de poder mostrar en directo este trabajo. En ambas fechas tendré discos físicos disponibles para que los puedan adquirir», anticipa Nahuel Blanco.

Sigue a Nahuel Blanco en Instagram y escúchalo en Spotify para estar al tanto de sus novedades.