Para fomentar la actividad física: panoramas deportivos gratuitos en Santiago

● Clases de Zumba, Hit Fit, Karate, y diferentes actividades podrás tener en la zona norte de la capital durante estos días.

177

Para quienes buscan una nueva disciplina, salir de la rutina y hacer ejercicio, hay diversas opciones entretenidas que se pueden hacer de manera gratuita en Santiago. Por ejemplo, para los amantes del baile, todos los lunes, miércoles y viernes se realizan clases de Zumba desde las 18:30 hasta las 19:30 horas en el nivel 1 de Mall Barrio Independencia.

Christian Gillet, gerente de Mall Barrio Independencia, comenta que “desde nuestro centro comercial, queremos promover el deporte y la vida sana de nuestros visitantes, y por lo mismo, contamos con una variedad de tiendas relacionadas al deporte y de actividades para que puedan aprovechar durante estos días. Hace poco incorporamos las clases de Hit Fit, que se realizan los sábados y domingos de mayo, de 10:00 a 11:00 hrs”.

Esta es una actividad organizada en conjunto con la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Independencia. “Como Corporación siempre hemos tenido el objetivo de promover la actividad física. Tenemos un gran programa de actividades deportivas, en donde se muestran activamente participando vecinas y vecinos. Un claro ejemplo es la Zumba del profesor Anderson, una clase muy enérgica y motivada, que atrae un gran conglomerado de personas y familias” comenta Paolo Medina, encargado de Deportes.

Asimismo, y especialmente para los niños, está Karate Kids,en estas clases nos enfocamos principalmente en el desarrollo motriz de los niños, como coordinación, fuerza y resistencia, a su vez, trabajamos en su personalidad para fortalecer su seguridad y confianza en sí mismos, todo desde la base de las artes marciales que son la humildad, el respeto y la disciplina” comenta Bryan Roldan, profesor de artes marciales de Ultimate Fighter Championship (UFC).

Las clases de Karate Kids se realizantodos los sábados y domingos de 11:00 a 12:00 horas, en el nivel 3 del centro comercial.