Inicio Nacional Pasaje de Metro Tren a Nos es posible pagarlo con tarjetas bancarias

Pasaje de Metro Tren a Nos es posible pagarlo con tarjetas bancarias

Desde el 13 de febrero el sistema estará operativo para todas la red del Metro en la capital.

112

Los miles de pasajeros que se mueven diariamente en los servicios del Metro Tren Santiago-Nos ya pueden pagar el pasaje con sus tarjetas bancarias, haciendo que los traslados sean más simples, rápidos y seguros,  mejorando así la experiencia de viaje. Posteriormente, a partir del 13 de febrero próximo, este sistema se extenderá a todas las líneas que Metro tiene en la capital, en tanto que a fines de año se espera incorporar este nuevo método de pago a toda la red de buses.

El Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, señaló que la iniciativa permitirá a los usuarios validar directamente su pasaje usando tarjetas bancarias (débito, crédito, prepago), ya sea en formato físico o incorporadas en billeteras digitales en celulares o smartwatch.

Por su parte, el gerente general de Visa Chile, Víctor Wipe, destacó que “con este hito se acerca la tecnología a las personas y les permite moverse por nuestras ciudades de manera más simple y segura al reducir el dinero efectivo”.  Explicó que la compañía “posee una vasta experiencia en sistemas de transporte en el mundo, con más de 2.4 mil millones de viajes registrados sólo en el último año fiscal y más de mil proyectos implementados globalmente”.

En América Latina y el Caribe, dijo el ejecutivo, “superamos los 250 millones de transacciones y más de 100 proyectos en funcionamiento. En Chile ya contamos con nueve proyectos activos desde abril 2024 que hoy generan más de un millón de transacciones al mes. Esta experiencia nos llena de orgullo y confirma que estamos aportando a un transporte más moderno, simple y seguro para todos”.

En la actualidad, el 90% de la población adulta de Chile dispone de algún producto bancario y el 40% de los viajes de Red Movilidad se realiza en Metro y/o en el tren Nos–Estación Central.   Se trata de una innovación  clave no solo para usuarios regulares, sino también para  los turistas, quienes no necesitarán comprar una tarjeta especial o descargar una APP para usar nuestros metros y trenes.