PASKURANA luce su versión más rockera y cósmica en “MULTIVERSOS”

La cantautora chilena invita a reconocer la perspectiva simbólica de la vida y a conectar con el mundo que habitamos más allá del presente en un enérgico adelanto de su próximo álbum.

79

PASKURANA, cantautora chilena radicada en Valdivia, acaba de lanzar su nueva canción «MULTIVERSOS”, parte de su próximo álbum programado para fines del 2024, el cual es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2023.

En esta nueva entrega, sucesora de la aplaudida canción “NÓMADE”, la artista profundiza su vocación psicodélica y aporta un matiz rockero y expansivo protagonizado por guitarras distorsionadas y moduladas. Todo esto sirve como base para un mensaje que reflexiona sobre nuestra relación con el universo y la importancia de reconocer el eterno presente de la vida en el planeta Tierra.

“Esta canción integra en sí misma una espiritualidad que he ido desarrollando en mi vida, que tiene que ver con estar presentes, con reconocer que las relaciones que tenemos en esta vida son lazos que estaban formados desde mucho antes. Venimos a aprender, y a aprender también de la quietud y la eterna presencia de los seres vivos de este planeta”, comenta Pascale Yates, artista detrás de PASKURANA, quien relaciona este estreno con otros tracks de su discografía como “Eufrasia en el Desierto”, al evocar las flores mirando hacia el cielo, o “La Vida, un Viaje”, al retratar poéticamente el nado de las nubes.

EL DESPEGUE DE PASKURANA

El estreno de “MULTIVERSOS” llega en un momento de crecimiento para la carrera de PASKURANA, quien en el último mes ha conseguido circulación en radios de alcance nacional, cobertura en medios especializados y múltiples reacciones positivas en redes sociales a propósito de su sencillo “NÓMADE”, el que ella considera es la pista más pop que ha lanzado hasta ahora.

“La recepción de NÓMADE ha sido muy bonita, muchas personas nuevas han conectado con mi música. Es lindo ver cómo la hacen suya y le dan su propio propósito y significado. NÓMADE ha sido lo más pop que he hecho, mientras que “MULTIVERSOS” le da un toque psicodélico alternativo al nuevo disco”, analiza la compositora.

PASKURANA EN VIVO

Solista o con banda, el espectáculo en vivo de PASKURANA es uno de los atractivos por estos días en la ciudad de Valdivia. Después de su paso por Valparaíso y Santiago durante el primer semestre, la artista retoma el formato directo con dos shows en su actual ciudad: el 19 de julio en El Barril en formato íntimo y el 31 de agosto en El Árbol, acompañada por su banda. Para más detalles sobre estos eventos, sigue a PASKURANA en su Instagram.

“Mi banda ha crecido, ahora se integró un tecladista al proyecto, y el sonido en vivo se está perfeccionando un montón”, anticipa Pascale.