Pedro Burns cierra la temporada 2025 del Open Shimano con el tercer lugar del certámen 

- Como todos los años, Nevados de Chillán convocó a los mejores ciclistas para disputar la final del campeonato sudamericano de downhill más importante de la región. - Tras un excelente desempeño en las tres fechas de la competencia, el deportista nacional Pedro Burns se adjudicó el tercer lugar de la tabla general, por detrás de los trasandinos Pablo Seewald y Gonzalo Gajdosech.

139
Fotos: Focus Sports

Este fin de semana se disputó la tercera y última fecha del Campeonato Open Shimano LATAM 2025, prestigioso certamen de Downhill de América Latina, cuyas fechas se corren en distintos países, convocando a los mejores exponentes de la disciplina. La parada cúlmine tuvo lugar en el Bike Park Nevados de Chillán, región de Ñuble,  en la que el ciclista nacional Pedro Burns  peleó codo a codo su posición en la tabla general, en la que logró ubicarse en tercer lugar tras un destacable desempeño deportivo.

Estoy muy contento porque el nivel era muy alto y estuve luchando por la punta en todas las fechas, especialmente en Chile, donde la final se definió por milésimas de segundos. Logré muy buen ritmo compitiendo contra los más fuertes de Latinoamérica. No fue fácil, pero fue un muy buen cierre de temporada, y ya estoy mentalizado y entrenando para la próxima”, comentó el atleta de Red Bull tras la carrera, cuyo circuito se caracteriza por su altitud y técnica.

La medalla de oro de la temporada se la adjudicó el argentino Gonzalo Gajdosech, un nombre potente de la escena y que todos los años vemos en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo; mientras que la plata fue para el también trasandino Pablo Seewald.

Recordemos que la primera fecha del Open Shimano 2025 tuvo lugar en abril en Cerro Bayo, Argentina, donde Burns se quedó con la quinta posición tras una reñida carrera. Posteriormente, la competencia se trasladó en julio a Cuenca, Ecuador, donde se adjudicó el tercer puesto en una pista a 2.500 metros de altura.

El desafiante y exitoso año del atleta, estuvo además marcado por una temporada europea en la que compitió durante dos meses por todo el continente, incluyendo tres fechas de la Copa del Mundo. Finalmente, su participación como coach y mentor de Red Bull Tlang Ruam 2025, competencia de downhill que pone a prueba el talento local en India; fue sin duda un broche de oro  para el destacado deportista chileno.