El ciclista nacional Pedro Burns está enfrentando uno de los años deportivos más importantes para su carrera. Tras dos intensos meses compitiendo en Europa y una reciente parada por Latinoamérica para un campeonato regional, el atleta acaba de regresar a Chile para continuar midiéndose en distintas carreras. En este caso, se estará enfrentando junto a los mejores pilotos en la cuarta fecha del Deache Series, que se llevará a cabo este fin de semana en Coquimbo, certamen en el que obtuvo el segundo lugar en la primera fecha.
Burns ha tenido un 2025 que ha consistido en trabajar en mejorar su nivel a base de un intenso entrenamiento y su participación en diferentes competencias, estrategia que ha tenido sus frutos. Tras una exitosa temporada en Europa, el atleta Red Bull estuvo hace una semana en la segunda fecha del Open Shimano LATAM en Ecuador, donde pudo subirse al podio en el tercer lugar. “He corrido bastante. Me estoy sintiendo con un súper buen ritmo. Reconozco que estoy un poco cansado por la carga de carreras, pero la verdad es que estoy muy motivado y con muchas ganas de competir acá en Chile”, comentó.
El Deache Series 2025 está compuesto por seis fechas a lo largo del año. Pedro ya participó en la primera en La Parva, donde se llevó el segundo lugar, y ahora vuelve para la cuarta ronda en Pichidangui: “Es una parada nueva de este campeonato. Hemos corrido enduro allí, pero nunca descenso. En lo personal estoy ansioso. No conozco la pista, pero creo que se viene una súper buena carrera. Se que es un terreno suelto con harta roca, así que va a ser desafiante. Obviamente voy a dar lo mejor de mi para quedarme con ese primer lugar que tanto vengo buscando”, finalizó Pedro.