Pedro Burns va en búsqueda del podio en el Open Shimano Latam Ecuador

- Este fin de semana, Cuenca, Ecuador, recibirá nuevamente una de las carreras de descenso más esperada de la región, en la que la carta nacional buscará revalidar su título, en lo que ya se anticipa que será una reñida competencia entre los mejores ciclistas de cinco países.

93
Fotos: Jose Duch

Tras 10 años de trayectoria, el Open Shimano es ya una emblemática competencia de MTB enduro y descenso que recorre distintos lugares de Latinoamérica con adrenalínicos circuitos que ponen a prueba a los pilotos más avezados. Este fin de semana el certamen regresa a Cuenca, Ecuador, una de las paradas más esperadas por los competidores y el público, donde la carta nacional Pedro Burns, buscará revalidar su título de campeón, tras haber obtenido el primer lugar el año pasado en esta misma fecha.

“Regreso a Ecuador contento, con muchas ganas y más experiencia. Ya conozco el lugar y sé que este circuito se viene muy bueno. Van a participar los mejores corredores de la región, pero yo voy con la expectativa de ganar. Este año he estado entrenando mucho y he hecho una muy buena pretemporada, así que voy con todo”, comentó el atleta de Red Bull previo a la carrera.

Pedro Burns también participó en la edición 2023 del Open Shimano con excelentes resultados. Aunque no pudo estar presente en la primera fecha que se realiza en Cerro Bayo en Argentina, sí compitió en la de Ecuador y en la del sur de Chile, ganando ambas y finalmente el campeonato. Este año además estuvo compitiendo exitosamente en la serie Red Bull Cerro Abajo con su tradicional Valparaíso, Medellín y Guanajuato Cerro Abajo.

Para este fin de semana, se espera un centenar de corredores de Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Colombia. No obstante, desde ya el clima se alza como uno de los principales obstáculos que tendrán que enfrentar los participantes, con lluvias que estarán presentes durante los días previos y los de competencia, añadiendo complejidad a la carrera.

La última parada del certamen, se realizará el 8 de diciembre en Nevados de Chillán, un circuito en el que la montaña y bosques milenarios auspician de telón de fondo de la definición del campeonato.