Este domingo 20 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Salud Bucal. Una fecha que promueve y fortalece el autocuidado dental y los hábitos higiénicos bucales. Un 90% de los chilenos tiene problemas de salud bucal y el 70% no va al dentista. Además, de una gran falta de inequidad al momento de acceder a la salud bucal.
Es por este mismo motivo que Pepsodent junto a la Fundación Odontobus, unieron sus fuerzas y organizaron dos días de atención dental gratuita para los vecinos de La Pintana. Este sábado 19 y domingo 20 de marzo, de 9 a 18 hrs. se atendió a más de 60 vecinos de la Población El Castillo.
“Sin duda que estas acciones son las que cuentan. Sabemos que los chilenos tienen poco acceso a la salud bucal y este fin de semana, junto a Pepsodent, pudimos ayudarlos con atenciones gratuitas y educación en salud bucal. Es fundamental que los chilenos anticipen su ida al dentista. Por otro lado, estamos agradecidos de que Pepsodent se una a esta causa y así contribuir a erradicar las enfermedades bucales”, comenta Elizabeth Contreras, Directora ejecutiva de ONG Coacceso.
Gracias a los esfuerzos de voluntarios de la Universidad San Sebastián, personal médico de Odontobus y los insumos de higiene de Pepsodent, se llevó a cabo una jornada maratónica de atención a pacientes donde también recibieron tips sobre la correcta forma de cepillado, cuidado de su boca, hábitos, etc.
“Porque cada sonrisa importa, no esperes hasta que sea demasiado tarde”.