Pepsodent y Fundación Odontobus conmemoraron el Día Mundial de la Salud Bucal

La iniciativa promovida por la Fundación junto a Pepsodent, tuvo como objetivo atender a más de 60 vecinos de la Población El Castillo, el pasado fin de semana.

245

Este domingo 20 de marzo se conmemoró el Día Mundial de la Salud Bucal. Una fecha que promueve y fortalece el autocuidado dental y los hábitos higiénicos bucales. Un 90% de los chilenos tiene problemas de salud bucal y el 70% no va al dentista. Además, de una gran falta de inequidad al momento de acceder a la salud bucal.

Es por este mismo motivo que Pepsodent junto a la Fundación Odontobus, unieron sus fuerzas y organizaron dos días de atención dental gratuita para los vecinos de La Pintana. Este sábado 19 y domingo 20 de marzo, de 9 a 18 hrs. se atendió a más de 60 vecinos de la Población El Castillo.

“Sin duda que estas acciones son las que cuentan. Sabemos que los chilenos tienen poco acceso a la salud bucal y este fin de semana, junto a Pepsodent, pudimos ayudarlos con atenciones gratuitas y educación en salud bucal. Es fundamental que los chilenos anticipen su ida al dentista. Por otro lado, estamos agradecidos de que Pepsodent se una a esta causa y así contribuir a erradicar las enfermedades bucales”, comenta Elizabeth Contreras, Directora ejecutiva de ONG Coacceso.

Gracias a los esfuerzos de voluntarios de la Universidad San Sebastián, personal médico de Odontobus y los insumos de higiene de Pepsodent, se llevó a cabo una jornada maratónica de atención a pacientes donde también recibieron tips sobre la correcta forma de cepillado, cuidado de su boca, hábitos, etc.

“Porque cada sonrisa importa, no esperes hasta que sea demasiado tarde”.