Piloto chileno Héctor Ramírez es subcampeón del torneo de Karting Rotax Max Challenge Euro Trophy en Gran Bretaña

El piloto de 67 años fue segundo en la fecha final del certamen europeo y se ciñó la corona como el segundo mejor de la categoría E20 Master para mayores de 32 años.

240
Crédito Foto: Rotax Max.

Un doble podio obtuvo este fin de semana el piloto chileno Héctor Ramírez (67) durante la cuarta fecha y final del Campeonato de Karting Rotax Max Challenge Euro Trophy que se disputó en Gran Bretaña luego de cruzar la meta en el segundo lugar en la categoría E20 Master, puesto que le valió ser subcampeón de la serie europea por la diferencia de 1 punto.

Al doble trofeo del experimentado kartista nacional se suma el ticket que ganó para competir en la Grand Final Rotax Max Challenge de Bahrein (Golfo Pérsico) que se efectuará entre el 2 y 9 de diciembre. En la ocasión estarán los mejores corredores del orbe en las diferentes categorías que van desde los infantiles a los Senior y Master.

“Estoy feliz de mi participación en el campeonato del Rotax Max Trophy de Europa. Soy uno de los pilotos mayores del grupo, pero demostré mi preparación y manejo ante pilotos más jóvenes, ya que la categoría Master parte en los 32 años. Competir en Europa me permitió ganar un ticket al mundial en Bahrein y terminar segundo en el Euro Trophy. Ahora a seguir entrenando para llegar en buenas condiciones a Bahrein”, indicó Héctor Ramírez.

La final de la serie E20 Master se la adjudicó el alemán Andreas Matis con 10 minutos 00 segundo 396 milésimas, seguido de Ramírez a 4”510 y del checoslovaco Gilberto Loacker a 10”147. En la Prefinal, venció Loacker con 11’03”584 y segundo fue el chileno a 061 milésimas.

En el exitoso periplo por Europa, Héctor Ramírez participó en el campeonato europeo Euro Trophy con un tercero lugar en Bélgica (abril), fue primero en Dinamarca (agosto) en una fecha local y fue segundo en Gran Bretaña.

Con estos resultados, el ranking de la categoría E20 Master del Campeonato Euro Trophy quedó: 1° y campeón, Andreas Matis (Alemania) con 220 puntos; 2° y subcampeón, Héctor Ramírez (Chile) con 203; y 3° Cas Poldermans (Países Bajos) con 202 unidades.

Héctor Ramírez regresa a Chile para seguir entrenando para la Grand Final de Bahrein, teniendo como próximo compromiso la séptima fecha del campeonato Rotax Max de Chile que se efectuará el 23 de septiembre en el kartódromo Las Perdices de Melipilla, Región Metropolitana.