Plataforma integrada que permite gestionar juntos las nóminas y RR.HH

Una plataforma en la nube ayuda a los equipos a adaptar sus operaciones para que la empresa crezca

178

Durante los últimos dos años, hemos visto cómo las empresas han adoptado diversas plataformas y/o tecnologías con el fin de poder otorgar el mayor rendimiento tanto de manera interna, así como con sus clientes.

Es así que contar con una plataforma totalmente integrada ofrece al equipo información necesaria para las áreas de finanzas, nóminas o RR.HH, con el fin de reforzar el compromiso y así ayudar a agilizar las operaciones del negocio. El objetivo de un sistema integrado es que las empresas puedan cumplir los objetivos comunes, invertir en sus operaciones, el equipo y en la tecnología para hacer que sucedan cosas increíbles

Los pagos motivan y fomentan el compromiso de tu equipo.

Los procesos de pagos dentro de una empresa, se encuentran dentro de la esencia de la misma, ya que estos motivan y fomentan el compromiso de un equipo. Pero también, son la base de muchas decisiones corporativas que influyen directamente en las finanzas de las operaciones, el rendimiento de las personas y el crecimiento estratégico. Sin embargo, en demasiadas ocasiones, la información se guarda en hojas de cálculo y bases de datos, o no se puede conocer si el especialista en nóminas falta. Los datos que necesitan están a menudo en distintos sistemas inconexos.

Pero, ¿Por qué desperdiciar tiempo y dinero en la complicada tarea de encontrar datos si se puede usar una plataforma que puede integrarse con otras plataformas de RR.HH.? Entender mejor al equipo de trabajo se traduce en poder mejorar la participación en el lugar de trabajo, aumentar la productividad y centrar los esfuerzos de todos en la satisfacción de los clientes. 

Es así como en ADP, se han preocupado por otorgar todo el acceso a la información a su equipo, permitiendo así, que el equipo de recursos humanos pueda enfocarse en actividades más estratégicas y no en tareas manuales. De esta forma también se obtienen datos fiables, precisos y puntuales que los propios empleados pueden actualizar, los cuales ayudan a minimizar los errores y reducir las posibles sanciones graves por incumplimiento gestionando todo en una plataforma flexible y abierta.

Beneficios de la plataforma en la nube que trabaja de manera conjunta con equipos de finanzas y RR.HH.

Finanzas:

  • Mejora los resultados ahorrando tiempo y dinero
  • Aumenta la productividad simplificando los procesos
  • Conformidad normativa más eficiente reduciendo el control de los costos
  • Aumenta la flexibilidad operativa preparándose a lo que pueda ocurrir
  • Optimiza el gasto operativo mejorando la gestión estratégica de costos
  • Impulsa la rentabilidad aprovechando las oportunidades de crecimiento
  • Mejora la toma de decisiones, con base a mayor calidad de la información y mejores decisiones

RR.HH:

  • Aumenta la productividad bajo un sistema de registro e informes más sencillos
  • Mejora la experiencia de los empleados con mejor acceso para todos quienes necesiten información
  • Desarrolla competencias esenciales integrando a gente adecuada con las competencias necesarias para un entorno laboral moderno
  • Aumenta el rendimiento del equipo, trabajando en los cambios con base a decisiones mejor fundamentadas
  • Adapta los servicios de RR.HH. al crecimiento de la empresa maximizando la eficacia
  • Gestión de RR.HH. más flexible adaptándose rápidamente a necesidades que cambian constantemente

La ruta hacia el éxito en el nuevo entorno laboral

Como nos ha enseñado la pandemia, crear una nueva forma de trabajar es esencial para pequeñas y medianas empresas, quizá con recursos limitados, pero con una ambición ilimitada. En concreto, los responsables de finanzas y RR.HH. quieren construir una organización más resiliente para adaptarse a lo inesperado, ya sea una pandemia o aprovechar las oportunidades que ofrece acceder a un mercado nuevo, hay que reajustar las prioridades.

Un estudio de UHY sobre la opinión de directores de finanzas y directores generales de RR.HH del mercado medio reveló que sus cinco objetivos principales actuales son: 

• Conseguir eficiencias operativas en el negocio principal 

• No dejar escapar a los clientes y las oportunidades comerciales conocidas

• Desarrollar ideas innovadoras para enfrentarse al cambiante panorama empresarial

• Invertir en tecnología para facilitar la continuidad de un equipo humano que teletrabaja

• Conservar la liquidez y minimizar los riesgos. El modo de alcanzar estas metas, ser más fuertes y acelerar la transformación digital es aunar los pagos y las personas de forma positiva tanto para la empresa como para los empleados