PMI Américas selecciona a ThetaRay para su solución avanzada de monitoreo de transacciones transfronterizas

La solución SaaS impulsada por inteligencia artificial (IA) potencializa las oportunidades de expansión global de PMI.

57

ThetaRay, proveedor líder de tecnología de monitoreo de transacciones impulsada por Inteligencia Artificial (IA), anunció hoy que PMI Américas, proveedor líder de servicios de pago globales, ha elegido la solución SaaS SONAR basada en IA de ThetaRay para monitorear transacciones globales en la plataforma de PMI.

La capacidad de SONAR de detectar los primeros indicios de la sofisticada actividad de lavado de dinero y/o activos permitirá a PMI aumentar sus oportunidades de crecimiento al ofrecer un servicio confiable y seguro.

El acuerdo destaca la expansión de ThetaRay al mercado de pagos Fintech de Latinoamérica.

PMI Américas se destaca por su ágil plataforma de pagos transfronterizos, especialmente entre los Estados Unidos, Europa y Asia hacia Latinoamérica. Al utilizar la solución de ThetaRay, la empresa podrá verificar que las transacciones procesadas estén aisladas de toda actividad ilegal sin afectar la calidad del servicio del que dependen sus clientes.

«En el ecosistema altamente regulado en el que operamos, es importante que nuestros reguladores y socios financieros comprendan que siempre invertiremos en tecnología de última generación para proteger nuestros intereses mutuos», afirmó Alex Pereira, director ejecutivo y fundador de PMI Américas. «ThetaRay es un ejemplo del compromiso de PMI de construir un ecosistema confiable y libre de fraudes».

Las transacciones transfronterizas a menudo implican una complicada secuencia de entidades financieras que operan en múltiples divisas en diferentes países, lo que hace casi imposible que las fintechs y los bancos tengan total transparencia acerca de quiénes son los beneficiarios finales. Al ofrecer una visibilidad total a través de complejas rutas de las transacciones transfronterizas, ThetaRay ayuda a proteger a los usuarios contra el riesgo de ser vulnerados para el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la trata de personas y el narcotráfico, al mismo tiempo que permiten a sus clientes incrementar su volumen de transacciones dentro de un ecosistema seguro.

«Nos enorgullece ayudar a PMI Américas a expandirse en la región y ofrecer a sus clientes B2B y P2P un procesamiento de pagos práctico, seguro y confiable», afirmó Mark Gazit, director ejecutivo de ThetaRay. «SONAR no solo protege contra las amenazas de lavado de dinero. También permite a las fintechs y a los bancos mejorar el servicio al cliente y reducir la desigualdad financiera al ofrecer servicios en regiones tradicionalmente no bancarizadas. Esperamos con ansias los beneficios que esta alianza aportan al ecosistema de pagos transfronterizos».

SONAR es la solución de prevención de delitos financieros más avanzada de la industria para pagos transfronterizos. SONAR se basa en una forma avanzada de IA que se conoce como de Inteligencia Artificial Intuitiva que puede imitar sentimientos, percepciones, inferencias, hipótesis y razonamiento humanos para tomar mejores decisiones. Esto permite descubrir rápidamente amenazas de lavado de dinero conocidas y desconocidas, con una tasa de detección insuperable del 95 % y una reducción del 90% en cuanto a falsos positivos en comparación con soluciones basadas en reglas.