Poderosx Florece: El festiva itinerante de mujeres del jazz y soul que llega a Molina este 20 y 21 de enero

Por segundo año consecutivo se realizará Poderosx Fest en la región del Maule, evento gratuito por la eliminación de la violencia de género en su versión de jazz y soul, con música en vivo, talleres y charlas.

197

Dentro de poco se cumplirá un año desde que Poderosx Fest se realizó en la ciudad de Curicó con una exitosa versión, la que trajo a bandas de la talla de Mamma Soul, así como otras artistas nacionales de diversas trayectorias como Milena Sax y Carmen Paz a la región del Maule con un noble y poderoso objetivo: Promover la equidad de género y la eliminación de la violencia contra la mujer a través de conciertos, talleres musicales y charlas educativas impartidas por expertas en temas de género, como abogadas y psicólogas. Es así que este fin de semana vuelve por segundo año consecutivo y en su versión de jazz y soul titulada “Poderosx Florece” a la VII región, llegando esta vez la ciudad de Molina.

Para esta edición del festival, entre las artistas que se presentarán en el Teatro de Molina el próximo 20 y 21 de Enero se encuentra Antonella Sigala, quien fue la telonera oficial de los conciertos de Luis Miguel en su paso por Chile, así como también la destacada intérprete regional Souly (Elizabeth Moya), semi-finalista de The Voice, quienes son parte de la colorida parrilla programática que ofrecerá Poderosx Florece este verano.

Martina Lecaros, creadora y directora del festival, comenta estar “muy emocionada de volver con Poderosx Fest a la VII región. Esta vez además presentaré mi música y compartiré escenario con artistas que admiro mucho. Me llena el corazón ver cómo este sueño se ha convertido en realidad y ha llegado a tantas partes… un evento gratuito que busca eliminar la violencia y donde se ponen en primer lugar la sororidad y el amor por la música”.

MÚSICA EN VIVO HECHA POR MUJERES (Teatro de Molina):

Con un total de 6 bandas y solistas femeninas de Jazz y Soul es que Poderosx Fest se tomará el escenario del Teatro de Molina (Yerbas Buenas #1379) los días 20 y 21 de Enero a partir de las 19:30 hrs. El sábado 20 será el turno de las cantantes Carito Plaza, C-Jazzy y el trío de jazz guachaca The Carmeners; mientras que el domingo 21 se presentarán Souly, Martina Lecaros y Antonella Sigalla cerrando el festival. Entrada Liberada.

CHARLAS Y TALLERES (Casa saludable de Molina):

Además, se ofrecerán talleres gratuitos y charlas en Casa Saludable de Molina (Calle Maipu #1846) los mismos días del festival a partir de las 17:00 hrs: El sábado 20 de Enero se realizará un Taller de Canto (17:00) y posteriormente la charla “Acoso laboral: Nuevos derechos” con la abogada Natalia González (18:00 hrs). Para el domingo 21 se llevará a cabo un Taller de composición musical (17:00) y luego la charla “No es no: Amor y consentimiento” con la psicóloga Camila Zamora (18:00 hrs).

Para encontrar más la información del festival puedes seguir las redes de Poderosx Fest: @poderosxfest (instagram).

PODEROSX FEST: 20 y 21 de Enero, 19:30 hrs.

Teatro De Molina (Yerbas Buenas 1379)

Entrada liberada.