PODIO de Nico Ambiado en EE.UU: logra gran segundo lugar en la 4ª fecha de la Fórmula Regional Américas

El piloto chileno de 16 años consiguió su mejor resultado en lo que va del reconocido campeonato norteamericano válido por la F3 -FIA y que entrega puntos para la Superlicencia, sumando importantes puntos para la clasificación general.

92

Fue un buen fin de semana para el piloto chileno Nicolás Ambiado que pudo ser aún mejor si no fuera por un problema mecánico ocurrido en la primera carrera de la cuarta fecha de la Fórmula Regional Américas disputada en el Mid-Ohio SpeedTour en Estados Unidos, donde el corredor nacional logró subirse por primera vez al segundo lugar del podio en la segunda carrera, lo que le permite seguir acercándose a los líderes de la clasificación general del campeonato. 

Ambiado y el equipo Velox USA/ Speed Factory llegaron a Ohio pocos días después de haber corrido  la fecha 3 en Indianápolis. Tras clasificar 3º en la Qualy, Ambiado largó la Race 1 con gran ritmo y  luego de completar prácticamente toda la carrera de manera muy consistente y cuando se encontraba muy cerca de adelantar Patrick Woods-Toth para arrebatarle el segundo puesto, sufrió un problema mecánico que lo obligó a abandonar restando cerca de 10 minutos para el final.

De todos modos, el chileno logró la vuelta más rápida de la carrera, lo que  le valió obtener la Pole para la Race 2 y un punto extra para el campeonato. 

En la carrera final, Ryan Shehan, actual líder del certamen, logró ubicarse en punta antes de la primera curva, con el chileno intentando alcanzar la punta y defendiéndose de gran manera de Patrick Woods-Toth (2º en el campeonato) que intentaba alcanzarlo desde el tercer lugar. 

Los tres primeros de la carrera, con el chileno entreverado entre los líderes en el segundo puesto, se escaparon del resto protagonizando su propia competencia, situación que no varió incluso después de un SafetyCar que obligó a un relanzamiento. 

De esta manera, la bandera a cuadros cayó para el piloto nacional que cruzó la meta en la segunda posición, logrando así su mejor resultado en las 4 fechas que lleva la FR Américas, donde Ambiado ya había alcanzado dos terceros lugares, en el Nola SpeedTour (Fecha 1) y en el Road Américas Speed Tour (Fecha 2). 

Con este resultado, Nicolás Ambiado se mantiene en el 6º puesto del campeonato, pero acortando distancias en los puntos con Titus Sherlock (5º), Nicole Havrda (4º) y Jett Bowling (3º), a la espera de la siguiente fecha que se correrá en el New Jersey Lottery SpeedTour  entre el 25 y 28 de julio. 

“Fue una buena fecha. Lamentablemente, un problema mecánico nos dejó fuera del podio en la primera carrera cuando íbamos muy fuertes. Pude hacer la Pole en esa carrera y en la Race 2 estuve muy sólido toda la carrera, siempre atacando Ryan Sheehan, sin cometer errores y terminamos segundos, sumando importantes puntos. Quedó claro que tenemos auto y ritmo para pelearle todas las carreras a los líderes del campeonato y eso buscaremos en las siguientes fechas”, comentó Nicolás Ambiado desde Ohio, Estados Unidos.