Polarizados: Estampados y patrones inspirados en el océano ártico

95

La crisis medioambiental es una realidad, lo que se hace más evidente al analizar puntos fundamentales como la falta de agua, los deshielos de glaciares milenarios, el efecto invernadero y/o las montañas de plástico que cubren los océanos.

En esta lógica, esta temporada, los estampados y patrones de la marca outdoor Patagonia se inspiraron en el frágil ecosistema de los mares Árticos, la primera línea de impacto de la crisis climática, y en las soluciones que buscan -como empresa- al desviar, limpiar y reutilizar los desechos que llevan a la naturaleza.

“De la despampanante belleza de la aurora boreal a los gélidos paisajes azotados por el viento, estos diseños son un recordatorio de que debemos cambiar nuestro comportamiento y tenemos que hacerlo rápido”, explica Macarena Sánchez, Directora de Marketing & Enviro de Patagonia Chile.

Más información sobre este temporada en aquí

Generación de conciencia

La crisis climática es una amenaza existencial y cada parte del negocio de Patagonia está involucrada. “Debemos reducir drásticamente las emisiones de carbono, transformando la manera en que fabricamos nuestros productos. También, debemos duplicar nuestro trabajo para ayudar a las comunidades a dejar de lado los combustibles fósiles y proteger la naturaleza, la solución climática original”, agrega Macarena.

Y no sólo se quedan ahí. También postulan que se debe exigir nada menos que un cambio sistémico por parte de los gobiernos y las industrias. “La batalla se está librando en todos los frentes”, comentan desde la marca outdoor.

Y finalizan afirmando que “sabemos que nuestra actividad comercial, desde iluminar tiendas hasta teñir camisas, es parte del problema. Trabajamos constantemente para cambiar nuestras prácticas comerciales y compartir lo que hemos aprendido. Pero reconocemos que esto no es suficiente. Buscamos no solo causar menos impactos negativos, sino aumentar los positivos.

Productos recomendados

–        Polar Hombre Better Sweater® Jacket: Abrigado polerón con cierre completo y poco voluminoso, hecho con un suave tejido de polar 100% poliéster reciclado. Con certificación Fair Trade™. (Ver producto acá)

–        Chaqueta Mujer Insulated Snowbelle Jacket: La chaqueta Insulated para mujer Snowbelle de Patagonia está diseñada con un enfoque en la libertad de movimiento y la versatilidad para días de pájaros azules o fuertes tormentas. (Ver producto acá)