¿Por qué elegir una Macbook puede ser una sabia elección?

233

A lo largo del tiempo, a través de todos los medios se ha disputado un debate eterno acerca de qué sistema operativo es mejor: si Mac OS o Windows. Debido a esto, el momento de tener que comprar nuestro notebook puede tornarse algo difícil si no contamos con la información adecuada.

Cualquiera sea el rubro profesional al que nos dediquemos ya sea el diseño gráfico y 3D, la producción musical o el trabajo con planillas de cálculo, es necesario saber ciertas cosas antes de elegir entre un laptop con un sistema Mac OS, es decir una Macbook, o una con sistema Windows.

En general, no existe una que sea mejor que la otra y viceversa, sino que debemos optar por aquella que mejor se acomode a nuestras necesidades de uso y que nos ofrezca mayores facilidades en la vida cotidiana.

A pesar de ello, si tenemos pensado utilizarla exclusivamente para desempeñarnos en el ámbito laboral, sin lugar a dudas, una Macbook es la opción ideal.

A continuación, abordaremos diversos aspectos importantes de una Macbook air o pro, que nos ayudarán a tomar la decisión correcta a la hora de invertir en nuestro próximo notebook.

Software y Hardware 

Apple es una empresa que trabaja con un software y hardware exclusivos, lo cual significa que entre sus diferentes dispositivos existe un nivel de compatibilidad elevado, que facilita considerablemente el trabajo y uso de los mismos.

A la vez, esto representa una gran ventaja, ya que permite una optimización en el rendimiento de todos los programas dentro del equipo en general, garantizando una experiencia más fluida y dinámica.

El sistema operativo utilizado en Macbooks es el llamado Mac OS. Este sistema se destaca por tener una alta estabilidad en comparación con Windows, donde suelen ser más frecuentes los errores, bugs o cuelgues del computador.

Por otro lado, Windows ofrece una mayor posibilidad de personalización a diferencia de Apple. Esto, es gracias a que el sistema es compatible con una infinidad de componentes diferentes, lo cual es un punto a favor.

Sin embargo, en el caso de que se nos llegara a averiar algún elemento de nuestra PC, deberíamos consultar a cada fabricante para poder reemplazarlo, lo cual puede volverse tedioso en algunas ocasiones.

En cambio, contando con una Macbook esto es mucho más sencillo, ya que podemos rápidamente encontrar a un distribuidor original de la compañía, para que nos ayude a encontrar el sustituto adecuado.

Procesamiento

La velocidad de procesamiento a la hora de trabajar es vital, y en este aspecto Apple gana con amplia ventaja. En el pasado, los computadores de esta compañía utilizaban procesadores de marca Intel. Sin embargo, hoy en día ya no es así, sino que han comenzado a fabricar el suyo propio: el Chip M1.

Este nuevo procesador que se ha empezado a integrar a la línea de laptops Macbook Pro y Macbook Air, ha llevado la velocidad de funcionamiento a otro nivel.

Se han llevado a cabo testeos comparativos entre el chip M1 de Apple y otros procesadores de última generación de la gama Intel, como el core i5, i7 y el i9, saliendo el primero victorioso, brindando una rapidez y rendimiento distintivos.

Construcción y Diseño

Apple es reconocido por elaborar Macbooks con una construcción y acabado únicos, que las diferencian del resto de laptops.

Estos notebooks, suelen ser fabricados con aluminio, material que aporta ventajas superadoras con respecto al empleo del plástico. En principio, es uno de los metales más ligeros y duraderos, brindando dispositivos más livianos y fáciles de transportar a dondequiera que sea. Este elemento, presenta un gran poder de disipación del calor, disminuyendo así los problemas por sobrecalentamiento.

También, la mayoría de usuarios coinciden en que el sistema operativo es más intuitivo, combinado a una gran variedad de atajos y gestos posibles en el touchpad, lo que facilita nuestros trabajos, al mismo tiempo que nos impulsa a ser cada vez más creativos.

Seguridad

Mantener nuestra información personal bajo un resguardo confiable es imprescindible.

Para despreocuparnos y ahorrarnos dolores de cabeza, todos los sistemas Mac OS, cuentan con una arquitectura de seguridad eficiente y de alta performance, cuando se trata de detectar y eliminar amenazas que representan un peligro para la integridad de nuestros datos. Es importante aclarar también, que existe una menor cantidad de softwares o programas maliciosos, como malwares y virus, destinados a sistemas Apple.

Pantalla Retina

Para muchas personas, es fundamental contar con un laptop que venga equipada con la tecnología necesaria para mostrar imágenes con una calidad impactante, y más si nuestra profesión se encuentra en el área del diseño gráfico o la fotografía.

Afortunadamente, casi la totalidad de Macbooks presentan pantalla retina de última generación, que ofrece a los usuarios piezas gráficas con colores más nítidos y con un acabado superior en cuanto al nivel de realismo y detalle disponible hasta el momento.

¿Qué Macbook conviene más hoy en día?

En la actualidad, tenemos varios modelos entre los cuales podemos elegir. Los más novedosos a mencionar son las Macbook Pro 13 y 16, que ponen a nuestra disposición la tecnología Apple más reciente, aunque para algunos sus precios pueden resultarnos algo elevados.

No obstante, existen opciones que nos aportan buenas prestaciones a un precio más razonable, como en el caso de la Macbook Air M1.

Éste último laptop es el dispositivo ideal, si lo que estás buscando es algo ligero y que sea fácil de transportar. Gracias a la implementación del chip M1, se ha podido ganar rendimiento, a la vez que portabilidad, lo cual es un aspecto muy positivo a tener en consideración.

Gracias al uso eficiente de energía por parte del chip M1, es posible que este notebook pueda funcionar sin la necesidad de un ventilador, optimizando a la vez el uso de su batería, pudiendo alcanzar una durabilidad de hasta 18.5 horas.

Finalmente, otra opción atractiva es el modelo Macbook Pro 13, el cual es similar al modelo descripto anteriormente, pero con mejoras de productividad, de pantalla y altavoces. Además, viene provisto de la Touch Bar, que hace que la experiencia de uso sea más dinámica y fluida.