Por solo $1.000: Startup chilena ofrece realizar exámenes médicos a domicilio

Desde el 14 al 21 de febrero las personas de Valparaíso, Coquimbo y la Región Metropolitana, podrán optar a la toma de exámenes a domicilio de perfil lipídico y perfil bioquímico con Examedi por tan solo $1.000.

158

Con los avances tecnológicos ya no es necesario esperar meses o hacer largas filas para realizarse exámenes médicos. Con una reserva por internet es suficiente para que en cosa de horas se pueda proceder al chequeo que se necesite, y hoy más sencillo que nunca, incluso teniendo la posibilidad de recibir la atención a domicilio. Muchas veces, dejamos de lado este tipo de revisiones médicas al pensar que los precios son muy elevados, pero Examedi llegó para demostrar lo contrario con su campaña de chequeo simple por la módica suma de $1.000.

Es una realidad en Chile que el acceso a la salud no es algo universal para todos. Largas listas de espera, dificultad para tomar horas médicas en el corto plazo, llegando a obtener una para fechas muy lejanas. Pensando en esto, nuevos emprendimientos han apostado por entregar una solución a estos problemas y hacer de la vida de los chilenos un poco más amena.

Así nace Examedi, una startup que pone en contacto a los pacientes con los profesionales de la salud para realizar exámenes a domicilio de forma rápida, a un precio justo y sin hacer fila. Esta, comenzará en los próximos días con “Chequeo simple a $1.000”.

¿En qué consiste el chequeo?

La iniciativa consiste en ofrecer, como lo dice su nombre, un chequeo simple a domicilio a sus pacientes por tan solo $1.000. Pero, ¿qué incluye esta revisión? Extracción de sangre para evaluación de perfil lipídico y perfil bioquímico. La Directora de Marketing de Examedi, Dianella Coppo,  indicó que esta es una gran oportunidad económica para las personas que no tienen tiempo, o recursos, para realizarse este tipo de exámenes. “Creemos que esta campaña será útil para muchas personas, sobre todo aquellas que no cuentan con los horarios ideales para hacer estos chequeos, ya que nosotros vamos hasta la puerta de la casa de los pacientes, sin la necesidad de que se muevan”, señaló.

El perfil lipídico sirve para conocer los índices lípidos en la sangre, como colesterol y triglicéridos, cuya alteración puede causar enfermedades cardiovasculares. Mientras que el perfil bioquímico es un examen que se usa para orientar al médico sobre el funcionamiento de órganos como riñones o hígado y conocer su metabolismo en general. Se suele solicitar en casos de sospecha de diabetes, dislipidemia, enfermedades renales, alteraciones del calcio, seguimiento de enfermedades crónicas o para control general.

Desde la startup destacan el ahorro económico que significa optar por este descuento en los exámenes, con el cual las personas podrán llegar a economizar más de $20 mil. “Los precios en el mercado normalmente pueden llegar a superar los $25 mil, por lo que surge como una tremenda alternativa”, dijo la ejecutiva, refiriéndose a la oportunidad económica que significa acceder a este servicio, especialmente para quienes han postergado la toma de estos exámenes por el costo que estos significa. 

La campaña comenzará este 14 de febrero y se extenderá hasta el 21 del mismo mes, y cubrirá las regiones de Valparaíso, Coquimbo y la Región Metropolitana. En examedi.cl podrás revisar en detalle las comunas que abarca la startup para realizar los exámenes.