¡Prepárate para algo WOW! El ecosistema 8K se aproxima

La tecnología 8K aumenta la experiencia de visualización, al entregar contenidos en la más alta calidad conocida hasta ahora por los consumidores de la tecnología de Samsung.

95

A medida que evoluciona el tamaño medio de las pantallas en cada hogar, también lo hace la tecnología que estas incorporan. Entregar a los usuarios la posibilidad de visualizar contenidos en resolución 8K, con mayores detalles, colores brillantes, y movimientos más fluidos y rápidos, se masificará aún más este año, entregando una experiencia WOW y más realista que nunca.

Precisamente, Samsung ha estado expandiendo su ecosistema 8K, ampliando el alcance de las experiencias con contenido en alta definición. Gracias a su tecnología exclusiva, optimizada para ofrecer colores brillantes, nitidez y claridad, entrega a los usuarios la posibilidad de explorar el universo en expansión de este tipo de contenido como, por ejemplo, YouTube 8K, videojuegos, NFTs y todo el contenido nativo disponible en este formato.

Así, la propuesta de ver una película o serie sin salir de casa, pero con una calidad de imagen superior, es una realidad y por eso hay cada vez más contenido disponible en este formato alrededor del mundo.

“Estamos innovando más allá de los límites, para ser capaces de ofrecer a los usuarios algo que sobrepase la calidad de imagen y sonido a la que estaban acostumbrados. Esta resolución entrega contrastes y colores auténticos, y sumado a otros atributos que te permitirán disfrutar de una experiencia nueva en entretenimiento”, explicó Magda Grunwaldt, Gerente de Marketing en Samsung Electronics Chile.

La tecnología 8K provee 33 millones de píxeles, es decir, cuatro veces más que la 4K, revelando así más detalles para el ojo humano; entregando imágenes que van más allá de lo normal. Es la resolución más alta disponible actualmente, con el máximo nivel de detalles y profundidad tridimensional. Además, destaca por ofrecer la mejor resolución, incluso cuando el contenido no fue producido originalmente en 8K, gracias a las tecnologías de Upscaling que integran los televisores, y que aumentan la calidad de cualquier contenido a una resolución lo más cercana a 8K.

Siguiendo esta línea, una de las grandes innovaciones que presentó Samsung en la CES 2023 tiene relación con esta tecnología, la cual llevó a lo más alto a la marca, al lograr por 17° año consecutivo el primer lugar en la categoría Televisores, gracias a su constante compromiso por innovar y entregar las mejores experiencias de visualización a sus consumidores.