El Club de Aeromodelos de Chile (CACH) será el escenario de la primera edición del Campeonato Nacional Super Karts Chile, que trae de regreso a nuestro país la internacionalmente reconocida motorización IAME, en un formato larga duración que tiene por objetivo preparar a los pilotos nacionales que se enfrentan anualmente a los campeonatos más importantes karting en el extranjero. Es por esto que el nuevo certamen contará con cinco días de competencias, largando el miércoles 15 de noviembre y con la gran final a disputarse el domingo 19 de noviembre.
Entre los grandes atractivos que presenta este nuevo campeonato, está la entrega una cifra histórica en el mundo del karting como premio, con US$1.000 a los campeones en cada categoría que se definirá el domingo 19 de noviembre, es decir, al final del certamen se repartirán US$ 5.000 en premios a los primeros monarcas del Campeonato Nacional Super Karts Chile
Por otra parte, la marca Makita anunció su apoyo al certamen, entregando kits de herramientas para los pilotos que lleguen al podio en cada categoría. De igual manera, la empresa de lubricantes alemana Ravenol estará presente como proveedor oficial de lubricantes para la competencia que cumple con los estándares CIK-FIA, lo que les permite a los pilotos desarrollar de mejor manera la competición y puesta a punto en pista.
“El motor IAME me encanta, es un motor purista en donde puedes ir tocando las agujas y eso lo hace más competitivo. Hay que hacer un mejor trabajo como motorista y el piloto debe saber carburar y conocer el tema de la temperatura, así que es un buen motor” explicó Gustavo “Tuti” Suárez, piloto multicampeón, con 15 títulos nacionales en la especialidad.
Si bien la competencia larga el miércoles 15 con las carreras preliminares, el sábado 18 y domingo 19 de noviembre, el Club de Aeromodelos de Chile permitirá el ingreso de público general al kartódromo, en el marco de las finales de este primer campeonato.
Información que será publicada en las redes sociales de Super Karts Chile (@superkartschile) para todos aquellos interesados en ser testigos de este histórico evento.