Primera vez en Chile y Sudamérica: Mat de yoga inteligente

Yogifi entrenador virtual con inteligencia artificial.

111

Es más que una simple esterilla                                   

Es un mat con sensores que captan la presión de pies y manos, entregan información y corrección de las posturas en tiempo real. Puedes utilizar como fondo una playa, un bosque u otro paisaje en la pantalla del celular o tablet, y revisar el puntaje con el desempeño de cada postura después de la clase.

Quiénes lo pueden usar

No hay barreras de edad. Es muy útil porque ayuda a mejorar el balance, flexibilidad, fuerza y equilibrio, como también contribuye a disminuir lesiones y alivia dolores de espalda, cadera que son muy frecuentes. Hay programas especializados para cada perfil y nivel desde principiantes a avanzados.

Uso para rehabilitación

Para postoperatorios de cirugía de cadera y problemas articulares. Además para personas con problemas de espalda por malas posturas, stress o muchas horas frente al computador; cuenta con programas específicos. En caso de insomnio, se puede tomar una clase que ayuda a retomar el sueño. A los adultos mayores les ayuda a mejorar el equilibrio y el balance, disminuyendo el riesgo de caídas.

Su costo de venta

Su valor es $370.000, pero si se compara con un programa mensual de clases de yoga, es económico considerando que puedes practicar cuantas veces quieras sin pagar un costo adicional.

Quiénes recomiendan la práctica con Yogifi

Dada Nabhaniilananda, un gurú del yoga con más de 70 años de experiencia, habló muy bien del producto y le vio un gran potencial para profesores de yoga y alumnos. También fue muy alabado por la presentadora de televisión y escritora estadounidense Rachael Domenica Ray, lo mismo ha expresado Jared Bendis, experto en diseño de juegos, realidad virtual, fotografía y multimedia.

Yoguis que promueven Yogifi

Hay una comunidad en Facebook que constantemente publica entrevistas de usuarios de Yogifi. El pasado 21 de junio, en el Día Internacional del yoga, rompieron el récord Guinness por el evento virtual de yoga más grande del mundo donde participaron 1.150 personas de más de 20 países.

El mat de yoga inteligente se puede adquirir en www.vrsports.cl