«Cayendo» nos habla de lo fácil que es escalar en nuestra vorágine mental cotidiana, evadiendo nuestra salud mental, exigidos por los excesos y la vida competitiva moderna, sin medir las consecuencias. En cuanto a lo musical, es la primera vez que la agrupación se atreve a incorporar teclados y elementos electrónicos.
La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de Leonardo Badinella (Fuga Estudio), mientras la producción musical estuvo a cargo de la banda.
Profano ha sido catalogada por la prensa especializada como uno de los nombres fuertes del hard rock chileno, destacando por su identidad, además de temáticas sociales y espirituales bajo un pincel onírico en sus letras.
Formada en 2002, ha cosechado una prolífica discografía que les ha permitido realizar diversas giras por Chile y Argentina. Cuentan con cinco álbumes publicados: «Profano» (2005), «Ciudad o muerte» (2008), «Hombre de la madrugada» (2015), «Las guitarras contra las máquinas» (2018) y «La soledad de los mundos» (2020); a los que se suma este nuevo single.
Actualmente, la banda es integrada por Pablo Vial (voz, teclados y guitarras), Víctor Machuca (batería) y Cacho Medel (bajo, syntes y coros).