Programa de Mentorías LGBTI+ de Pride Connection logra convocatoria de 74 empresas

La tercera versión del programa tiene como objetivo promover el trabajo colaborativo entre las compañías y compartir buenas prácticas en materia LGBTI+, cultura organizacional y gestión de personas; entendiendo el valor de la inclusión como un factor central en los procesos internos de las empresas.

46

Esta semana se dio inicio al Programa de Mentorías LGBTI+ de Pride Connection Chile, programa que busca que las empresas participantes compartan buenas prácticas y, a través de una metodología única, desarrollen mejores prácticas para la creación de espacios laborales inclusivos con el talento LGBTI+.

Esta iniciativa, que nació en 2020, prioriza la constante interacción entre las empresas mentoras, las cuales son capacitadas cada año para cumplir este rol, y organizaciones mentees que aún enfrentan el desafío de convertirse en mejores espacios laborales para el talento diverso, pero que entienden la importancia de la inclusión como un factor central en los procesos corporativos internos. 

En esta tercera versión se logró convocar a 74 empresas categoría miembro de la red Pride Connection, 23 más que el año pasado. Para esta tercera edición se formaron 15 grupos que estarán compuestos por dos 2 organizaciones mentoras y de 2 a 3 mentees.

Los requisitos para ser parte de este ciclo consistieron en: ser categoría miembro de la red Pride Connection 2022, contar con los resultados de la última radiografía interna de la red, inscribir a dos personas representantes de la organización (titular y suplente) y participar de las cinco sesiones de trabajo, distribuidas entre agosto y diciembre.

“Este año tenemos un gran desafío por delante, ya que nuevamente habilitamos un espacio absolutamente confidencial para que las empresas puedan compartir su cultura y vivencias

organizacionales. A través de un programa sólido con lineamientos claros y establecimiento de un plan de acción para que tanto las organizaciones mentoras como mentees logren obtener un ganancial significativo para su compañía gracias al programa en un plazo mucho menor al que lo hubiese hecho sin la compañía de una mentora que ya recorrió el mismo camino”, explicó Javiera García, Directora de Programas y Proyectos DEI.

Este ciclo tiene una duración de cinco meses, del cual ya se dio inicio con la capacitación a organizaciones mentoras, para que estas aprendan a liderar sus grupos. Junto con ello, las primeras sesiones comienzan en la segunda semana de agosto para finalmente cerrar el programa en diciembre de 2022.

Las entidades mentoras de cada grupo serán: Empresas SB, General Electric, J.P. Morgan, Clorox Chile, AB InBev, Procter & Gamble, MGC, Deloitte, WOM, Mercado Libre, Walmart, ManpowerGroup, Novo Nordisk, Sodimac, Falabella.com, Falabella Financiero, Falabella S.A., Bayer, Finning, Paris, Starbucks Chile, Schneider Electric, Natura&Co, VTR, Accenture, Medtronic, Motorola Solutions, Cummins Chile.