Qué opinan los chilenos del lanzamiento del nuevo Galaxy S24

● Las nuevas funciones de la cámara, la alianza con Google para “Busca con un Círculo”, la integración con Instagram, los resúmenes inteligentes, y la garantía de actualizaciones por 7 años fueron algunos de los atributos más destacados por los usuarios.

132

Samsung finalmente reveló la nueva serie Galaxy S24 Ultra, Galaxy S24+ y Galaxy S24, prometiendo revolucionar la industria de telefonía móvil. Con la Inteligencia Artificial (IA) como protagonista de todas sus funciones, la tecnología amplifica casi todas las experiencias en la serie Galaxy S24, desde facilitar la comunicación sin barreras con traducciones inteligentes de texto y llamadas, hasta maximizar la libertad creativa con el Motor ProVisual, estableciendo un nuevo estándar para la búsqueda de información que cambiará la forma en que los usuarios de Galaxy descubren el mundo que los rodea.

En Chile, se invitó a presenciar la transmisión en vivo a un grupo selecto de “Samsung Members”, la comunidad de fieles usuarios de la marca que, a través de una App, tiene la posibilidad de acceder a promociones exclusivas en productos Samsung, así como actividades y beneficios de comercios de comida, entretenimiento, salud y bienestar, turismo, deporte, cultura, belleza, moda y accesorios, entre otros.

Con sede en Samsung Smart House, un departamento piloto inteligente equipado completamente con productos Samsung, en su mayoría conectados a través de SmartThings con Inteligencia artificial (AI), los fieles seguidores y usuarios de la marca pudieron seguir en detalle la revelación de las nuevas funcionalidades que incluye Galaxy S24, incluyendo una pequeña demostración de los usos disponibles, liderada por un Master Trainer. Estas fueron algunas de sus reacciones:

“Lo que más destaco de Galaxy S24 son las cámaras y los modos de edición. Que hayan implementado inteligencia artificial dentro del dispositivo, para no descargar aplicaciones externas y hacerlo todo dentro de la galería, lo encuentro espectacular”, apreció Felipe Reyes, Samsung Member invitado al lanzamiento, quién también resaltó la durabilidad de la batería, la capacidad del procesador y los gráficos más vívidos para videojuegos que incluye el nuevo teléfono.

Por su parte, Paulina Larraguibel, Samsung Member y creadora de contenido, valoró la función de resúmenes inteligentes. “Eso de poder escribir notas y sacar lo más importante para leer un resumen lo encuentro demasiado innovador”. También señaló que la unión con Instagram facilitará mucho la manera de subir contenido en alta calidad y más atractivo para los seguidores. “La inteligencia artificial que incluye el Galaxy S24 revolucionará toda la tecnología. Samsung ha dado un salto tecnológico súper importante”.

Nicolás Osses, Samsung Member que también asistió al lanzamiento, concordó y complementó que “la alianza con Google para “Busca con un Círculo” y la integración con Instagram, que van a mejorar el contenido en cuanto a calidad, y las nuevas funcionalidades con inteligencia artificial, son elementos muy pioneros. Con este lanzamiento viene una nueva generación de teléfonos, que sumado al respaldo de garantía que tienen todos los productos de la marca, genera altas expectativas. Ya quiero comprarlo en preventa”.

“Lo que noté de inmediato al tener el Galaxy S24 en la mano fue que es mucho más liviano en comparación a las series anteriores”, sostuvo por su parte Óscar Vivanco, otro de los usuarios de Samsung invitados a esta experiencia. Algo que destacó también fue el acceso a actualizaciones de software que tendrá el teléfono, estando garantizadas por 7 años. Y si bien ya existían aplicaciones basadas en IA para teléfonos, “que Samsung lo haya integrado directamente en el smartphone es mucho mejor, mucho más cómodo y facilita la vida al operar de forma nativa. Ahorra tiempo y permitirá hacer más cosas. Te das cuenta que trae miles de funciones más que en otros teléfonos no existen”. La preventa de la serie Galaxy S24 de Samsung en Chile, que ya se encuentra activa, incluye atractivas promociones para acercar la tecnología y la Inteligencia Artificial a más usuarios. Una oferta destacada permite obtener el doble de almacenamiento al mismo precio, como el Galaxy S24 Ultra de 1 TB al valor del modelo de 512 GB ($1.699.990). Otros modelos también tienen precios promocionales, con la opción de entregar un equipo antiguo para descuentos adicionales, donde los usuarios recibirán un cupón de $100.000 para futuras compras.