Red Bull Del Cerro al Barrio estrena documental de su última edición

- La pieza, producida por Red Bull Media House junto a “El Desprecio”, muestra cómo 16 riders compitieron por los últimos cuatro cupos a la competencia de marzo pasado, poniéndose a prueba en escaleras, tarimas y wallrides que imitan los de la icónica bajada de Valparaíso.

78
Foto: Luis Barra

Ser uno de los pilotos elegidos para correr en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo es el sueño de cientos de riders nacionales e internacionales. Objetivo que cada año 30 pilotos logran conseguir y que sólo 4 de ellos lo hacen a través del bike camp Red Bull Del Cerro al Barrio, competencia que se desarrolla la semana antes del evento y que hoy estrenó el docu-reality que muestra cómo Hans Pulgar, Pedro Errázuriz, Álvaro Martínez y Nicolás Concha llegaron a la codiciada carrera de Valparaíso. Al mismo tiempo, Paz Gallo, Valentina Roa y Fernanda Gildemeister clasificaron a la “Progression Session” del evento.

El documental, que fue producido y desarrollado por Red Bull Media House en colaboración con “El Desprecio”, muestra una perspectiva única y desde adentro sobre la dura competencia que tuvieron los 16 pilotos (ocho hombres y ocho mujeres) para alcanzar los cupos y participar en la 20ava edición del descenso urbano más importante del mundo.

Participantes Bike Camp:

  1. Hans Pulgar
  2. Álvaro Martínez
  3. Pedro Errázuriz
  4. Nicolás Concha
  5. Francisco Bordones
  6. Lucio Vellutino
  7. Claudio Salazar
  8. Nicolás Varela
  9. Fernanda Gildemeister
  10. Valentina Roa
  11. Paz Gallo
  12. Paula Jara
  13.  Paula Sanguinetti
  14.  Fernanda Quiroga
  15.  Antonia Camelio
  16. Valentina Benavides

Durante el campamento, los 16 corredores fueron puestos a prueba con diferentes obstáculos y ejercicios que se asemejaban a las dificultades que podrían encontrar en el descenso de Valparaíso, mientras eran evaluados por un jurado compuesto por el tres veces campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Tomas Slavík, el multi campeón nacional de Enduro, Pedro Burns e Ignacio Rojo.