Rotax Max Challenge de Karting sigue preparación para el Sudamericano en Chile

-La organización le dio luz verde a la cuarta fecha en el kartódromo Las Perdices de María Pinto para este sábado 15 entre las 09:40 y 17:00 horas.

86
Fotos: Prensa RMC

Luego de la intensa lluvia en la zona central durante todo el jueves 13, la organización del Campeonato Rotax Max Challenge Chile de Karting le dio luz verde a la cuarta fecha del certamen que se disputará este sábado 15 de junio entre las 09:40 y 17:00 horas en el kartódromo Las Perdices de María Pinto con la participación de casi un centenar de pilotos divididos en ocho categorías, donde se suman dos competidores internacionales, todos con el objetivo puesto en el Sudamericano en Chile entre el 25 y 28 de septiembre.

Un minucioso recorrido por el circuito 2-L de 1.670 metros efectuó el grupo de comisarios y la organización del certamen, quienes con equipos especiales limpiaron el asfalto ensuciado producto del clima que sacudió a la Región Metropolitana. Ante esto los equipos llegarán muy temprano a ocupar sus espacios en el kartódromo que será escenario en septiembre del Campeonato Sudamericano de Karting.

Sin lugar a dudas, la principal  lucha estará centrada en la categoría máxima, la DD2 Senior, donde Tomás Mercado es el líder con 75 puntos al igual que Nicolás Ambiado. Sin embargo, este piloto no podrá ser de la partida por encontrarse en Estados Unidos. Sí estará Diego Portel, quien ocupa el tercer casillero con 63 unidades, el cual fue segundo en la fecha pasada. Gustavo Suárez será el tercer protagonista por un espacio en el podio, entre otros.

Una de las figuras internacionales que intervendrá en la fecha es el peruano Gustavo Michelsen, campeón sudamericano 2022 en la DD2 Master y tercero en el torneo nacional, quien se medirá con los locales Rodrigo Eckholt, puntero, y su escolta Eduardo Ávila Gac. Asimismo, el colombiano Andrés Ortiz seguirá bregando en la categoría Senior Max junto a los cabecillas, Agustín Sepúlveda, Ramón Ramírez y Fernando Rodríguez.

En las series menores sobresale la serie Mini Max (10 a 13 años), donde se desarrollan los futuros pilotos del automovilismo deportivo. Allí estarán compitiendo los cinco primeros que encabezan el ranking, partiendo por la líder Anaís Orellana con 85 puntos, Diego Pérez, 82; Vicente Mackenna, 64; Augusto Salame, 59; y Leandro Osorio, 54.

En Micro Max (8 a 11 años) correrán el puntero Bruno Miranda con 99 unidades, Francisco Membrive con 54, Izko Alonso con 51 y Maximiliano Molina con 50. Se ausentará Anaís Orellana, segunda en el ranking con 59 puntos, quien se enfocará en la serie Mini Max.

Los punteros de las otras categorías son: Héctor Ramírez (DD2 Súper Master), Vicente García (Junior Max) y Diego Salas (DD2 Rookie), quienes saldrán a la pista a defender sus posiciones en el ranking.

El torneo es organizado por el Club Rotax Racing Chile (CRRC), supervisado por la Asociación de Karting de Chile (AKC), fiscalizado por la Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) y producido por la empresa Motor Doo Chile.