Sergio Villaronga Muga, flamante integrante del Team JAC, corrió en una nueva fecha del Gran Nacional de Motocross en la ciudad histórica de La Serena en la cuarta región, en el circuito «La Alpina Park», que se encuentra ubicada a unos 7 kilómetros al norte de La Serena, donde compitió en la categoría MX1 en la quinta fecha. En la primera manga obtuvo el tercer lugar y en la segunda manga se quedó con el segundo lugar, alcanzando en la general la segunda posición del podio de la categoría MX1 y sumar valiosos puntos.
Finalmente, los flamantes ganadores de la máxima categoría MX1 fueron: en primer lugar Matías Pávez, la segunda posición para Sergio Villaronga y tercero en el podio fue Matías Gallardo.
En esta quinta fecha del Gran Nacional de Motocross en La Serena, hubo una tremenda asistencia de público cercano a unos 2.000 asistentes que llegaron para disfrutar de este deporte tuerca que es muy practicado en la zona norte del país. También se contó con la presencia de unos 150 pilotos entre todas las categorías y todas las cilindradas presentes: Master, Infantiles, Novicios, Mujeres y Pro.
Las condiciones meteorológicas de la zona, como siempre, estuvieron muy favorables en los dos días de competencia, en una pista muy técnica y con trazados areneros que obligaron a los pilotos a mostrar todo su potencial físico para sortear de buena manera las dificultades de la pista. Durante la primera jornada se realizaron las largadas de clasificación y el reconocimiento, con la finalidad de obtener las mejores posiciones de largada en la grilla.
Durante la jornada de competencia de la quinta fecha en La Serena, el día comenzó con el nerviosismo de siempre, con el nublado y frío habitual de la zona, pero con el correr de las horas y el calor de los motores se olvidaron rápidamente del amanecer gris, para dar paso a los rugidos de los motores, al aliento del público presente y a la ardua lucha en la pista en cada largada.
Esta fecha del campeonato en la localidad papayera de La Serena marca la mitad del Campeonato Nacional de Motocross, por lo que cada punto que siguen sumando los pilotos vale muchísimo. Se comienzan a estrechar las distancias en las primeras posiciones, los pilotos lo saben y se elevan las expectativas por la lucha de las primeras posiciones. Los equipos están alertas y atentos en mantener las máquinas a full: cada fecha será una final.