Run and Sand 2026: la arena vuelve a desafiar a los corredores en La Serena y Papudo

La emblemática corrida sobre arena anuncia su edición 2026 con dos imperdibles fechas en el norte y centro del país, incorporando un innovador formato Sunset, nuevas distancias y un fuerte compromiso con el deporte, la familia y el cuidado del medio ambiente.

134

El tradicional evento deportivo Run and Sand regresa el 2026 con dos escenarios icónicos del litoral chileno: La Serena y Papudo. La primera cita será el sábado 7 de febrero en la ciudad de los campanarios, donde la largada se realizará al caer la noche en un atractivo formato Sunset, sobre las arenas de la Playa del Mar. Por cuarta vez, la clásica corrida tendrá como punto de partida y meta el mítico Faro de La Serena, ofreciendo una experiencia única para los amantes del running y la aventura.

Por primera vez, el evento llegará a la localidad veraniega de Papudo, en la Región de Valparaíso, con la primera versión del Run and Sand Papudo 2026, programada para el domingo 1 de febrero. La extensa playa, su variada gastronomía, hotelería y el concurrido Paseo La Terraza serán el escenario ideal para corredores, acompañantes y turistas que vivirán esta nueva experiencia deportiva frente al mar.

Run and Sand 2026 contempla distancias para todos los niveles: 3K Inclusivo, 5K Familiar, 10K Intermedio y 21K Media Maratón, las cuales se desarrollan íntegramente sobre arena, aumentando el desafío y la exigencia física para los participantes. En Papudo, en tanto, se disputarán las distancias 3K y 7K, acompañadas de música, sesiones de yoga y diversas activaciones recreativas.

Fiel a su espíritu, Run and Sand es un evento deportivo, familiar y sustentable. Los desechos recolectados en la limpieza de playas, humedales y mallas ostioneras son reciclados y reutilizados para la creación de las medallas finisher, que reciben los corredores al cruzar la meta en cada fecha.

La edición 2026 contará además con la presencia del destacado atleta y maratonista olímpico Hugo Catrileo Tapia, del Team JAC, quien será parte de ambas jornadas. Se espera una masiva convocatoria de corredores de clubes, amateurs, elite, niños, familias y amigos, consolidando a Run and Sand como una de las experiencias deportivas más atractivas del verano chileno.