Ruy Barbosa debuta en el Campeonato Full Gas Sprint de Enduro de Estados Unidos

El excampeón mundial juvenil de moto enduro 2018 correrá todas las fechas de este certamen, además del Grand National Cross Country (GNCC).

338

En el Outback Motor Sport Park de Laurinburg iniciará la intensa temporada 2022 el piloto chileno Ruy Barbosa Barceló (Phoenix Racing Honda). Será el debut en el Campeonato Full Gas Sprint Enduro de Estados Unidos que correrá paralelamente al ya conocido Grand National Cross Country (GNCC), donde en 2021 logró la cuarta posición en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc.

En la presente temporada el deportista de 23 años tendrá 19 carreras entre este domingo 13 y el 23 de octubre cuando concluya su periplo por la costa este de Estados Unidos, país donde está compitiendo desde el año pasado luego de dejar temporalmente el Campeonato del Mundo de Moto Enduro en Europa debido a la pandemia del Covid-19 por los constantes viajes al Viejo Mundo.

En este nuevo torneo, el piloto nacional de Honda volverá a las carreras tradicionalmente cortas, al estilo del moto enduro europeo, que tendrá dos pruebas especiales de 4 a 5 giros por un circuito de 3 a 4 millas (4.827 a 6.436 metros), muy diferente a lo que enfrenta en el GNCC donde compite durante 3 horas seguidas.

La primera fecha del Full Gas Sprint será este domingo 13 entre las 11:00 y 16:00 horas de Carolina del Norte (13:00 a 18:00 de Chile), donde el excampeón mundial juvenil 2018 buscará el podio en la categoría XC2 de 250cc.

“Estoy ansioso por volver a las competencias luego de casi cuatro meses sin carreras. Además, estoy muy feliz de estar auspiciado por Copec, una gran compañía que se fijó en mí, que se suma a Phoenix Racing, Starken, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos. Dejaré lo mejor de mí y de mi moto Honda en la pista para estar al tope de los dos campeonatos donde participaré”, indicó Ruy Barbosa, quien vivirá en la localidad de Salisbury en Carolina del Norte.

El circuito que afronta este domingo en Laurinburg será por senderos de pasto, sectores de motocross, piedras y rocas, con tramos rápidos y trabados. El día se presentará nublado con bajas temperaturas que serán entre los 2 y 12 grados.