Ruy Barbosa entrando en la historia del motociclismo chileno en un rally dakar

• El piloto nacional del HT Rally Raid hoy terminó P17 de la General y P7 en Rally2. Con esto, los tiempos acumulados los tienen como el mejor chileno debutando en la categoría motos de un Rally Dakar.

129
Fotos: @_edophoto

Luego del esperado día de descanso, donde Ruy aprovechó para visitar el Al-Hilal FC junto a su amigo Tomás de Gavardo y conocer incluso al mismísimo Simone Inzaghi, quien aprovechó de facilitar las instalaciones para recuperar físicamente a las pilotos, la carrera continuó hoy en lo que marca la segunda mitad del Rally Dakar.

Ruy Barbosa logró sortear un fuerte resfriado que lo tuvo con fiebre ayer y hoy largó con la esperanza de mejorar y consolidar la constancia que ha mantenido durante una competitiva primera semana de carrera en Arabia Saudita.

El piloto nacional hoy fue el vigésimo primero en largar a las 8:43 horas de la mañana en horario local (2:43 de la madrugada en Chile) y con el buen ritmo que lo ha caracterizado, logró cronometrar un tiempo de 4h27min16seg en los 459 kms de especial.

Con el resultado de hoy, Ruy subió hasta la P14 de la general y P4 en Rally2. Con esto y de manera momentánea, el piloto nacional marca un hito que de lograr terminar la carrera así, lo pone como el mejor chileno debutante en un Rally Dakar en la categoría Motos, superando el registro de Daniel Gouet, que en el año 2011 se había establecido con el décimo quinto lugar.

En las motos, la emoción no para y la competencia sigue al rojo vivo. El argentino Luciano Benavides se lució con un tiempo de 04h00min56seg, seguido por el joven español Edgar Canet con una diferencia de 04min47seg y cerrando el podio de hoy, el francés Adrien Van Beveren con +04min57seg. Así, los tiempos acumulados se mantienen con Daniel Sanders liderando, pero seguido por dos constantes como lo son Ricky Brabec y Luciano Benavides. Poco más de 4 minutos separa al australiano de Red Bull KTM Factory Racing, del norteamericano de Monster Energy Honda HRC.

Mañana la carrera continúa con la etapa 8, por Wadi Ad-Dawasir marcando lo que será la especial más larga de la competencia, con 481 kms y 236 de enlace. La ciudad vuelve al recorrido dakariano tras una ausencia desde el 2022 y por su extensión y complejidad, pondrá a prueba las capacidades de los pilotos más completos, pues es una ruta que literalmente tiene de todo.