Ruy Barbosa es el gran favorito en la 7ª fecha del Moto Enduro de Estados Unidos

El piloto nacional se presenta por segunda vez como único puntero en la categoría de 250cc en el Campeonato Grand National Cross Country AMA.

256
Foto: Prensa Ruy Barbosa.

Trece puntos de ventaja tiene el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) en el ranking de la categoría XC2 del Campeonato Grand National Cross Country AMA de Estados Unidos (GNCC), distancia que defenderá este domingo 21 de mayo en la séptima fecha del certamen en la pista Sunday Creek de Millfield, Ohio.

Será una dura fecha para el casi medio centenar de pilotos que compiten refundidos en las series XC2 para motos de hasta 250cc y XC1 para las de 450cc, entre otras categorías, porque un día antes de la carrera (sábado 20) habrá lluvia, lo que le pondrá la máxima dificultad a la competencia de moto enduro más difícil del mundo con tres horas de carrera ininterrumpida entre las 13:00 y 16:00 horas locales y de Chile.

Ruy Barbosa, quien ha ganado dos carreras, ha sido tres veces cuarto y una vez sexto, pretende salir en la mejor posición posible para darlo todo en el circuito de 11 millas (17.699 metros) para sumar un nuevo triunfo, donde el año pasado solo alcanzó a dar una vuelta del total de cinco, abandonando por problemas mecánicos.

Disputadas seis fechas, el piloto de Honda está en el primer lugar del ranking con 129 puntos, seguido de su compañero de equipo, el estadounidense Cody Barnes con 116. Tercero está el australiano Angus Riordan con 113; cuarto, el local Ryder Lafferty con 112; quinto, el neozelandés Liam Draper con 109; y sexto, el australiano Mason Semmens con 96.

Para este sábado 20 está contemplada lluvia durante todo el día, lo que significa que el piso para el domingo quedará en varios tramos con mucho barro pegajoso, ya que el 75% de la ruta será por senderos en medio de bosques y un 25% a campo abierto, donde la pista se pone resbaladiza. Es decir, por todos los lugares habrá peligro para los competidores, que es el estilo de las carreras en el Campeonato GNCC.