Ruy Barbosa es segundo en el GNCC de Estados Unidos y queda entre los tres mejores en el ranking

El piloto nacional pese a correr lesionado, realizó una excelente competencia para posicionarse en los primeros lugares del exigente certamen del moto enduro estadounidense.

230
Foto: Prensa Ruy Barbosa.

Una formidable presentación tuvo el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) al lograr el segundo lugar durante la cuarta fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos, posicionándose en la tercera posición del ranking y quedando más cerca de los líderes en la categoría XC2 para motos de 250cc.

El piloto de 23 años tuvo una muy buena carrera pese a competir lesionado de la muñeca derecha, pero pudo superarla gracias a un buen trabajo médico del equipo para soportar los 135,156 kilómetros de la competencia en el circuito Tiger Run, que se efectuó por estrechos senderos en medios de espesos bosques en Carolina del Sur.

El triunfo fue para el australiano Lyndon Snodgrass con 3 horas 08 minutos 58 segundos 439 milésimas registrados en las 7 vueltas al circuito de 12 millas (19.308 kms). Lo escoltó el chileno Ruy Barbosa con 3:09’40”779, con cuyo tiempo se colocó 6° en la clasificación general que se mezcla con la serie XC1 para motos de 450cc. Tercero fue el norteamericano Angus Riordan con 3:11’27”979 y cuarto fue el chileno Benjamín Herrera con 3:12’18”690.

Con este resultado, Barbosa Barceló quedó tercero en el ranking de la XC2 con 74 unidades. Encabezan la lista el estadounidense Michael Witkowski con 99 (12° en la carrera de este domingo) y el australiano Lyndon Snodgrass con 96.

La carrera se desarrolló en medio de espesos bosques, bajo un buen clima y sobre un terreno seco compacto debido a las lluvias que cayeron durante la semana, lo que pudo favorecer los estilos de manejo del vencedor y del propio Barbosa.

La próxima participación del deportista nacional será el domingo 3 de abril por la tercera fecha del Campeonato Full Gas Sprint de Enduro en el Parque Motor Lake Sugar Tree, en Axton, Virginia. La quinta fecha del GNCC se disputará el 10 de abril en Camp Coker, Carolina del Sur.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos GNCC y Full Gas Sprint de Enduro de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.