Ruy Barbosa fue el mejor chileno en las motos

• En lo que fue un prólogo de 22 kilómetros de especial por Yanbu, el piloto nacional terminó P14 General y P5 en la categoría Rally2.

161
Fotos: @_edophoto

Un correcto inicio del Dakar vivió el piloto nacional Ruy Barbosa, quien en su categoría de debutante de la competencia, completó el prólogo en 12min22seg y quedó como el mejor de los chilenos que están corriendo en motos.

La ciudad portuaria de Yanbu dio inicio a la carrera con el mar rojo de fondo, en un prólogo acotado de 22 kilómetros que puso a prueba la técnica en el pilotaje de los competidores y donde Ruy aprobó con creces, terminando P14 en la general y P5 en Rally2.

En la categoría Motos, el joven español Edgar Canet cronometró el mejor tiempo para el equipo KTM, seguido de su compañero, el australiano Daniel Sanders y completó el podio el norteamericano Ricky Brabec para Honda.

La carrera continúa mañana en la ciudad de Yanbu, con 213 kilómetros de enlace y 305 de especial. Etapa de largo aliento que además combinará territorios más bien duros en primera instancia, poniendo a prueba la técnica en el pilotaje y el cuidado de la moto, para después adentrarse en zona más rápida de arena y algo de dunas. Además, se contempla una parada “pit-stop” justo en la mitad del recorrido.

Una buena posición en el prólogo siempre es algo importante en la estrategia de los pilotos, pues define el orden de largada para el día siguiente, donde abrir ruta supone un grado de complejidad extra a la carrera al encontrarse con el terreno intacto y sin huellas.

“Primer día de carrera, nos fue bastante bien. Un prólogo de 23 kms, corto pero intenso. Hice bien la pega, quedamos dentro de los 15 primeros y el mejor chileno, lo que no es malo. La carrera va a ser muy larga, esto fue un pequeño calentamiento para probar la moto, me siento bien y mañana va a ser un día muy largo, así que de menos a más”, declaró Ruy Barbosa.