Pese al buen prólogo que obtuvo el día previo, Ruy se enfrentó a las adversidades de un Dakar y a la complejidad de Yanbu, que casi lo dejan fuera de competencia, si no fuera por la ayuda de su compatriota, amigo y compañero de entrenamiento, Tomás de Gavardo.
Viviendo recién el primer día extenso de competencia y siendo el vigésimo en largar durante la mañana de hoy, Ruy enfrentó inconvenientes en la primera mitad de la etapa, específicamente en el km 105, donde los problemas en el motor de partida se dejaron caer sobre su Honda CRF-450, al punto de estar cerca de abandonar. Sin embargo, en un acto de solidaridad que caracteriza a la familia de Gavardo, la ayuda llegó a tiempo para continuar y terminar la etapa.
Gracias a esa ayuda Ruy logró retomar el recorrido y descontar alrededor de 20 posiciones perdidas desde el momento del desperfecto, hasta llegar al finish, terminando en la posición 36 de la clasificación general y 23 de Rally2, con un tiempo de 03h58m05s, incluyendo la penalización de 6 minutos.
En la categoría Motos, se repitió el podio de ayer, con una disputa intensa entre KTM y Honda. El español de 20 años, Edgar Canet, cronometró el mejor tiempo con 03h16min11s, seguido de su compañero, el australiano Daniel Sanders con +1m02s y completó el podio el norteamericano Ricky Brabec a +1m32s de distancia del líder.
La carrera continúa mañana en Yanbu, pero se conecta con Alula, adentrándose al interior del país con 104 kilómetros de enlace y 400 de especial. Etapa larga que también contará con Pit-Stop para preparar de la mejor forma las adversidades de la ruta donde se encontrarán cambios de ritmo importantes, con zonas rápidas que conectan hacia otras más técnicas, pedregosas, sinuosas y mucho más en el desierto de Arabia Saudita.
“Tuve un problema en el kilómetro 105. Se me rompió el motor de partida y me quedé sin corriente en la moto. Gracias a Dios, después de 10-12 pilotos que me pasaron, Tomás paró y me ayudó. No quiero dejar de agradecerle profundamente que me haya ayudado. Perdí harto tiempo. También fui penalizado por empujar la moto en una zona con exceso de velocidad, pero lo importante es que estamos en el finish, un poco atrás en la tabla, pero ya mañana es segundo día y ahí vamos con todo”, declaró Ruy Barbosa, quien pese a la adversidad, se encuentra muy enfocado y motivado en una carrera que recién comienza.
