Ruy Barbosa protagoniza electrizante fecha en el US Sprint de Enduro en Estados Unidos

El piloto nacional fue tercero a solo 836 milésimas del primero. Este domingo se realiza la Carrera 2 donde su objetivo es ganar.

409
Foto: Prensa Ruy Barbosa.

Por solo menos de un segundo se definió el primer lugar en la categoría Pro 2 para motos de 250cc de la Carrera 1 en la sexta fecha del Campeonato US Sprint de Enduro en Oldtown, donde el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) terminó tercero.

La diferencia entre el piloto nacional con el segundo lugar conseguido por su compañero de equipo, el estadounidense Cody Barnes, fue de 224 milésimas, en tanto que el ganador de la prueba fue el australiano Angus Riordan quien aventajó a Barbosa por 836 milésimas.

Una competencia electrizante y ajustada como pocas fue la que se dio en el circuito de seis kilómetros para las 3 pruebas Enduro y 3 de Cross sobre un piso de mucho barro por las lluvias caídas el viernes, donde los tres pilotos de Pro 1 aventajaron a los de la Pro 2 para motos de hasta 450cc.

En el duro enfrentamiento entre los tres primeros del ranking de la categoría, el piloto nacional ganó 2 de los seis Test, fue segundo en 3 y terceo en 1. En resumen, el resultado de la fecha fue: 1° Angus Riordan con 43 minutos 57 segundos 775 milésimas. Segundo fue Cody Barnes a 612 milésimas del ganador y tercero fue Ruy Barbosa a 836 milésimas.

Este domingo 30 los competidores se volverán a enfrentar en la Carrera 2 de la fecha, pero bajo condiciones aún más adversas, porque para esta jornada se esperan nuevas lluvias que pondrán más complicado el piso del circuito, es decir habrá más barro y pozas en el camino. La competencia está programada para las 11:00 horas locales, misma hora en Chile.