Ruy Barbosa sale a defender el liderato en el campeonato GNCC de Estados Unidos

El piloto chileno es el puntero del certamen donde se ganó el respeto de sus rivales estadounidenses y europeos.

448
Foto: Prensa Ruy Barbosa.

Como el único líder del Campeonato Grand National Cross Country AMA de Estados Unidos (GNCC) y con 12 puntos de ventaja sobre su más cercano seguidor, partirá este domingo 7 el chileno Ruy Barbosa en la categoría XC2, durante la sexta fecha de la temporada 2023.

Una dura y barroso jornada espera al medio centenar de pilotos de las series XC1 para motos de 450cc y XC2 para las de 250cc, donde el nacional tendrá una dura batalla ante sus rivales estadounidenses, australianos y de Nueva Zelanda para defender el número 1 de la tabla con 111 unidades, seguido de Angus Riordan con 99, Ryder Lafferty con 96, Cody Barnes con 95, Liam Draper y Mason Semmens con 84, y Lyndon Snodgrass con 83.

Como se ve la tabla de posiciones es muy apretada con una diferencia de 28 puntos entre el primero y el séptimo lugar justo en el Ecuador del certamen. Asimismo, la lucha en las pista será intensa como en todas las pruebas del GNCC, donde Barbosa tiene 2 triunfos al igual que Lafferty y 1 de Riordan.

La sexta carrera del calendario, de un total de 12, se efectuará entre las 13:00 y 16:00 horas locales, misma hora de Chile, este domingo, donde se espera un día lluvioso que se disputará por un circuito de 10 millas (16.090 metros) por senderos angostos, ondulantes y zigzagueantes por un 85% entre bosques y un 15% por campos abiertos.

TRANSMISIÓN EN DIRECTO VIA STREAMING

La competencia será transmitida en directo desde las 12:45 horas con todos los detalles de los cómputos, comentarios y entrevistas en la siguiente dirección: https://gnccracing.com/