Ruy Barbosa se recupera de llagas en las manos y va por la segunda fecha en el GNCC de Estados Unidos

El piloto chileno está en el cuarto lugar del ranking en la categoría XC2 para motos de hasta 250cc.

241
Foto: Prensa Ruy Barbosa.

Recuperado de las llagas en ambas manos debido a la exigente primera fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) en el circuito Big Buck de Carolina del Sur, donde fue cuarto, se encuentra el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda), quien se apronta este domingo 6 para la segunda estación del certamen en la pista Hog Waller, en Palatka, Florida.

Tras el cuarto puesto obtenido en el ranking en 2021 en la categoría XC2 para motos de hasta 250cc, el nacional demostró que en el segundo año en el torneo estadounidense ha ido tomando el ritmo necesario para estar cerca del podio, lo que volverá a intentar este fin de semana en un circuito diferente al anterior, donde ahora predominará la arena.

“Ya estoy mejor, con las heridas cicatrizando y con todo el ánimo y la fuerza para tener un buen resultado en Florida. Asimismo, la moto cada vez anda mejor debido a los ajustes que le hemos hecho. Sobre la fecha que viene, será totalmente diferente a la pasada debido a que será solo arena”, comentó el piloto de Honda de 23 años.

El evento de este domingo 6 se llevará a cabo desde las 13.00 horas locales (15:00 de Chile) en la localidad de Rodman Plantation, una plantación de madera y ganado en funcionamiento con una extensión de 2.428 hectáreas, cuyo piso tiene tierra arenosa típica de Florida, pero mezclada con tierra negra y algunos hoyos de barro espesos. Los senderos tienen un buen flujo y van desde secciones lentas y estrechas hasta zonas rápidas abiertas y cerradas, con raíces de saw palmetto y bosques de pinos.

Disputada una fecha, el ranking de la categoría XC2 lo encabeza el estadounidense Michael Witkowski con 30 puntos, 2° Lyndon Snodgrass, 25; 3° Ryder Lafferty, 21; 4° Ruy Barbosa, 18; 5° Jack Edmondson, 16; y 6° Jonatthan Johnson, 15.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos GNCC y Full Gas Sprint de Enduro de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.