Ruy Barbosa va por una nueva victoria en el Campeonato US Sprint de Enduro de Estados Unidos

El piloto nacional ocupa la tercera posición en el ranking general del certamen que se corre este sábado y domingo.

608
Foto: Prensa Ruy Barbosa.

A dos fechas del final del Campeonato US Sprint de Moto Enduro de Estados Unidos, solo hay tres pilotos internacionales postulantes al título y entre ellos está el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda), quien fue el último ganador del certamen en Oldtown, Maryland, colocándose en el tercer lugar del ranking general.

Este fin de semana, el piloto de Honda correrá por la séptima y penúltima fecha del torneo, donde volverá a luchar contras los principales rivales en pista: el estadounidense y compañero de equipo Cody Barnes y el australiano Angus Riordan. Barnes es el líder del ranking con 317 puntos y Riordan es el segundo con 305. Barbosa está tercero con 287 unidades.

El ex campeón mundial juvenil de moto enduro 2018 tiene como único objetivo ganar las dos pruebas que se desarrollarán desde las 11:00 horas locales y de Chile este sábado 27 y domingo 28 con la participación de las categorías refundidas XC1 para motos de 450cc y XC2 para máquinas de 250cc donde interviene el chileno.

Serán seis pruebas especiales en cada jornada bajo condiciones climáticas normales, ya que está pronosticado solo nubes en ambos días, con temperaturas entre los 7 y 25 grados. Bajo estas condiciones los competidores se encontrarán con los tramos secos y polvorientos de enduro y cross. A no ser que el clima cambie como suele suceder en la parte Este de Estados Unidos.

Ruy Barbosa compite en el torneo sprint con la finalidad de llegar de la mejor forma posible al Campeonato Six Days que se efectuará en San Juan, Argentina, entre el 6 y 11 de noviembre. Asimismo, toma parte paralelamente en el Campeonato Grand National Cross Country AMA de Estados Unidos donde está en el segundo lugar del ranking en la categoría XC2 para motos de 250cc a solo 1 punto del líder.