Ruy Barbosa vuelve a la pista en el campeonato GNCC de Estados Unidos

El piloto nacional se ubica en el tercer lugar del ranking en la categoría XC2 para motos de 250cc.

270
Foto: Prensa Ruy Barbosa.

A defender la tercera posición en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc, saldrá a la pista este domingo 27 el piloto Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) durante la cuarta fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) de Estados Unidos.

La competencia de moto enduro será sobre un terreno que cruzará bosques, ríos, zonas de rocas que irá por senderos estrechos y complejos, que siempre complican al medio centenar de participantes de la categoría, pero que además se suman centenares de otros participantes de distintas series donde corren juntos provocando grandes huellas sobre el terreno.

“La muñeca sigue lesionada, pero con una menor inflamación. Tengo más flexibilidad en la muñeca. El dolor en los tendones es difícil, pero hay que darle no más con lo que hay. El circuito al parecer está en buenas condiciones porque llovió harta esta semana. Para el día de carrera no hay anuncio de lluvia hasta ahora, así que el terreno estará en condiciones”, comentó el piloto que compite con los colores de Copec, Starken, Honda y Garmin.

Disputadas cuatro fechas, el piloto chileno de 23 años ha logrado un cuarto, sexto y quinto lugar, respectivamente, sumando con ello 49 puntos y alzándose con el tercer puesto en el ranking. Primero están los estadounidenses Michael Witkowski con 90 -ganador de las tres fechas- y Lyndon Snodgrass con 66 unidades.

Ruy Barbosa participa en los campeonatos GNCC y Full Gas Sprint de Enduro de Estados Unidos gracias a los auspicios de: Phoenix Racing, Copec, Starken, Garmin, Honda Chile, Biosano, Mindep-IND, Red Bull y Ruy Barbosa Motos.