Saint-Gobain inauguró muestra “El material de lo construido”

170

La firma global de diseño, materiales y soluciones innovadoras para la construcción, Saint-Gobain, inauguró el pasado 9 de mayo la muestra «El material de lo construido-Chile” y presentó el primer tomo de la colección de libros que la acompaña junto a 14 oficinas de arquitectura chilenas y a más de 300 estudiantes. La actividad se realizó en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el auditorio principal del campus Lo Contador, en Santiago.

En la exposición que registra las obras de 14 oficinas de arquitectura de todo el país y que estará expuesta durante tres semanas en el acceso a la biblioteca del campus, se presentó el primer volumen de la serie de libros dedicados a la obra de estos arquitectos chilenos: el primero de ellos aborda el trabajo de Cristián Izquierdo Lehmann, quien brindó una conferencia magistral a sala llena, presentado por las autoridades de la Escuela de Arquitectura anfitriona, el CEO del clúster LATAM Sur de Saint-Gobain y director de la colección, Mariano Bó, y por Hernán Bisman, co-curador de la exposición y director editorial del libro.

«El material de lo construido” tiene el propósito de visibilizar y difundir una nueva generación de arquitectos y arquitectas de Argentina, Perú, Chile y España, enfocados en el buen construir y la sustentabilidad arquitectónica. Los estudios fueron seleccionados tomando en consideración el aporte proyectual y constructivo de sus obras, así como el rol académico de sus integrantes.

Las muestras itinerantes de la exposición han recorrido más de 15 mil kilómetros en Latinoamérica y España, con 35 presentaciones en alianzas con 30 universidades que acogen esta actividad desde el año 2015. En total, 62 oficinas de estos cuatro países integran el programa, que hasta la fecha ha impulsado cuatro muestras itinerantes y la edición de 30 libros, 15 mil de ellos impresos y 10 mil entregados a estudiantes, con más de 20 mil visualizaciones en su plataforma web: https://lnkd.in/eUZ5JEqd