Samsung Chile puso a prueba al nuevo Watch6 y sus funciones para deportistas outdoor

El último smartwatch Galaxy está creado en beneficio directo de quienes buscan una vida sana o un bienestar físico, incluyendo medición de ritmo cardíaco personalizado, electrocardiogramas, seguimiento de más de 90 entrenamientos, entre otras características.

235

Samsung testeó las funciones de sus nuevos smartwatches, Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic ante cientos de deportistas outdoor en el contexto del evento de presentación del nuevo Team CMPC Extreme, instancia que convocó a aficionados de los deportes de escalada, MTB, Trail y Triatlón. Durante el evento se invitó a los asistentes a probar el Galaxy Watch6 en disciplinas como Box y bicicleta estática, pero también a realizar mediciones en tiempo real de índices de salud como el ritmo cardíaco y composición corporal.

El nuevo Galaxy Watch6 en sus distintos modelos busca ser un aliado a la hora de alcanzar los objetivos de salud y bienestar físico, además de ofrecer comodidad y ser una compañía para todos los entusiastas del deporte al aire libre. 

El reloj puede evaluar la capacidad de actividad física para determinar la zona personal de ritmo cardíaco del usuario, a través de un sensor PPG.  Puedes establecer una meta de ritmo cardíaco a la hora de entrenar, y se enviarán alertas de acuerdo a tu objetivo, ya sea que quieras quemar grasa o hacer entrenamiento cardiovascular o de alta intensidad. 

También, junto a la medición de sus más de 90 entrenamientos, posee un sistema de GPS, que permite que cada excursión o caminata sean seguras, gracias a la posibilidad de obtener resultados de la ruta y guardarlos para el futuro. 

“El Galaxy Watch6 es mucho más que un reloj con resistencia al agua y al polvo. Permite controlar una amplia gama de aspectos relacionados con la salud, incluyendo las calorías quemadas, los pasos dados, el ritmo cardíaco, la composición corporal y la saturación de oxígeno en la sangre. Sin embargo, sus características distintivas son aún más notables. Entre ellas, la posibilidad de realizar electrocardiogramas directamente desde el reloj, lo cual brinda a los usuarios un mayor control sobre su salud cardiovascular”, explicó Cristián Madariaga, gerente de Wearables, Tablets, Notebooks y Accesorios en Samsung Chile. 

El Galaxy Watch6 también ofrece la capacidad de medir la presión arterial. Para utilizar dicha función, se debe realizar una calibración inicial con un dispositivo médico profesional que pueda medir la presión de manera más precisa. Así, una vez calibrado, el reloj permitirá a los usuarios contar con una medición de presión constante, cuando lo deseen. 

Para obtener más información sobre el nuevo Galaxy Watch6, además de sus demás funciones, visite Samsung.com o el Newsroom de Prensa de Samsung.