Samsung Innovation Campus celebra la jornada tecnológica de sus estudiantes en el Día Mundial de Internet

El programa educativo global de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Samsung capacita a jóvenes estudiantes para el mercado laboral

109

En el Día Mundial de Internet, celebrado el 17 de mayo, Samsung destaca las historias de jóvenes estudiantes que, a través del programa de formación tecnológica Samsung Innovation Campus, tomaron caminos inspiradores en el desarrollo estudiantil y profesional. La fecha, establecida desde 2006 por la ONU (Naciones Unidas), celebra las llamadas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y de cómo ellas unieron e impulsaron nuestras vidas.

Con el mismo propósito, el Samsung Innovation Campus es un programa global de educación TIC, que capacita a jóvenes estudiantes para adquirir experiencia en las principales tecnologías de la 4ta Revolución Industrial, como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas y el Big Data. El objetivo es prepararlos para las nuevas exigencias del mercado laboral y crear oportunidades para acceder a los niveles más competitivos.

“Samsung cree que la educación y la tecnología empoderan a las personas. Por ello, desarrolla programas que alientan a estudiantes, profesores y docentes a alcanzar su potencial y convertirse en la próxima generación de líderes, pioneros en cambios sociales positivos y en la construcción de un mundo mejor para todos”, destaca Helvio Kanamaru, Director de ESG y Ciudadanía Corporativo de Samsung Latinoamérica.

Así, jóvenes como la brasileña Giovana Gomes dos Santos están forjando un futuro basado en la tecnología. “Durante mi trayectoria en Samsung Innovation Campus, adquirí habilidades fundamentales en Python e Inteligencia Artificial (IA). Estas herramientas no sólo ampliaron mis conocimientos técnicos, sino que también me abrieron puertas para explorar diferentes áreas de interés. Esta experiencia solidificó mi comprensión de estas tecnologías en constante evolución, además de permitirme enfrentar desafíos reales en el mercado laboral. Estoy entusiasmada de seguir explorando nuevas aplicaciones y contribuyendo al avance de la tecnología a través de mi aprendizaje en Python y AI”, comentó la estudiante.

La joven, que participó del programa en 2023, es ahora becada del CNPq en un laboratorio de la Universidad Estadual de Campinas, trabajando en proyectos de automatización y programación. “Como mujer y futura técnica veo que me he encontrado en la profesión”, añade.

Giovana Gomes dos Santos

En Argentina, la joven Paula Huertas inició el curso de IoT en 2023, tras el nacimiento de su bebé. Equilibrando los desafíos de la maternidad con sus estudios, logró completar el curso. El momento de su graduación fue tan simbólico para su vida, que cargó a su hijo en sus brazos para recibir su diploma del Samsung Innovation Campus.

Puertas abiertas

Ángel Díaz, participante de la edición 2023 del Samsung Innovation Campus en México, cuenta cómo el programa transformó su vida, abriéndole nuevas oportunidades laborales. “Se me han abierto nuevas puertas, tanto profesionales como académicas, y ahora me siento preparado para afrontar los retos del mundo real y contribuir significativamente al avance de la sociedad”, señala.

Además de las habilidades técnicas adquiridas a través del programa, Ángel destaca la madurez brindada gracias a la oportunidad de estudio. “Más que simplemente adquirir habilidades técnicas, esta experiencia fue una verdadera evolución, tanto a nivel personal como profesional”.

Estas historias son la razón por la que Samsung invierte en el programa SIC en América Latina. El objetivo es preparar a estudiantes de todo el mundo para el mercado laboral, con habilidades orientadas para el futuro, desarrollando nuevas generaciones con los conocimientos, habilidades y actitudes críticas necesarias en un entorno laboral orientado a la tecnología. Para ello, el curso recibe actualizaciones constantes con el fin de satisfacer las necesidades educativas y tecnológicas específicas de cada país y las tendencias del mercado laboral.

Para obtener más información sobre Samsung Innovation Campus y otros programas educativos y de capacitación de Samsung, visite https://innovationcampus.cl/