Samsung invita a prepararse para el verano con su oferta de aires acondicionados, con características para todo tipo de ambiente

Llegan las altas temperaturas y son cada vez más los consumidores que adquieren un sistema de ventilación para su hogar. Según los expertos de Samsung, dormitorios de living y áreas comunes, son los nuevos ambientes en integrar esta solución

375

Se acerca el calor y, para entregar a los hogares el aliado perfecto, Samsung nos invita a que no nos sorprenda el calor y aprovechemos de prepararnos con sus Aires acondicionados Windfree. La temporada estival está a la vuelta de la esquina, y son cada vez más los consumidores que prefieren este tipo de soluciones de climatización en su hogar. Lo novedoso es que WindFree permite su instalación en todo tipo de ambientes, como dormitorios y living ya sea en casa o departamentos y sin corrientes de aire directa.

Es que ahora el dormitorio principal, de niños o invitados se suman al comedor o sala de estar en los lugares dónde se están colocando los aires acondicionados. Desde antes de la pandemia que cada vez más consumidores ven con buenos ojos adquirir una de estas soluciones, no solo para garantizar el flujo de aire frío, sino porque permiten que éste sea limpio y con un bajo consumo de energía.

“Entendemos la importancia de tener un aire acondicionado eficiente durante la temporada de calor, especialmente en sectores como el dormitorio o la cocina, donde se los ha integrado. Por eso trajimos la tecnología WindFree, que permite un ahorro de hasta 77% de energía y además, distribuye el aire a través de 23 mil microagujeros, haciendo el flujo del aire más rápido y silencioso”, explicó Leonardo Miranda, Master Trainer de Línea Blanca en Samsung Chile. 

Para todo tipo de propiedades, ya sea una casa o un departamento, y tamaño, los expertos de Samsung recomiendan que es cada vez más conveniente climatizar los dormitorios, ya que son los lugares donde más se concentra el calor y donde se hace más necesario el flujo de aire frío.

Por otro lado, la marca reveló que los factores que han llevado al aumento de la preferencia por estos productos están el ahorro de energía (con el 40% de las personas), la correlación precio-calidad (que determina el 37% de las compras) y el menor ruido (con el 36% y que está determinado por la tecnología).

La línea WindFree 2023 además permite cambiar al modo de enfriamiento rápido cuando sea necesario, reduciendo la temperatura dentro de una habitación, gracias a su ventilador 15% más grande. Esto permite que el aire se enfríe 43% más rápido que con los sistemas convencionales.

Como el sector más importante del hogar son los dormitorios, es esencial además que el trabajo del sistema de aclimatación sea silencioso, especialmente de noche. Por ello, Samsung propone un sistema con menor ruido para permitir un descanso profundo y sin interrupciones. Su compresor crea un poderoso flujo de aire que funciona con un silenciador de tubo doble, minimizando el flujo refrigerante cuando funciona incluso en alta velocidad.

Los usuarios pueden también controlar la temperatura en todo momento a distancia, gracias a la aplicación SmartThings. Con ella podrán prender y apagar su aire, programarlo para que se prenda antes de llegar a casa y cambiar la temperatura sin importar si están dentro o fuera del hogar, y manteniendo la climatización total de todos sus ambientes. Sólo deben enlazarlo al ecosistema y acceder a la app, desde donde incluso pueden monitorear el consumo energético y horario en el cuál quieren que funcione.

Con esta solución de vanguardia, Samsung aprovecha las temporalidades para ofrecer a los usuarios lo que más necesitan, en el momento preciso y en los espacios más importantes del hogar.