Samsung trae los mejores consejos para evitar fraudes y estafas en este Cyber Week

La próxima semana, del 3 al 5 de junio, comienza un nuevo Cyber 2024 lleno de ofertas y oportunidades imperdibles para los usuarios, y en Samsung queremos brindarte algunos tips para que tus compras sean completamente seguras.

143

Desde el próximo lunes 3 de junio hasta el miércoles 5, los consumidores tendrán la posibilidad de acceder a importantes descuentos en todas las categorías de productos de la marca. Cada año más tiendas y marcas se suman a esta iniciativa, lo que ha generado en un alza en la cantidad de estafas digitales. ¿Cómo garantizar que tus compras sean seguras durante el Cyber? En Samsung te damos algunos consejos para comprar seguro y proteger tus datos personales.

 1. No utilices mecanismos de pago alternativos:
Durante estas fechas es posible que te encuentres con sitios web que sólo acepten pagos con transferencias directas o incluso criptomonedas desconocidas. Aunque muchos de estos métodos pueden ser legítimos, en caso de existir problemas, estas transacciones pueden ser irrastreables e irreversibles.

2. La «S» es de Seguridad:

¿Cómo reconocemos los estándares de seguridad? Debes encontrar el prefijo «https» y el ícono de un candado en la barra del navegador. Esto significa que tus datos se transmitirán de manera cifrada y privada, por lo que la conexión es segura.

3. Actualiza tus equipos:

Actualizar tus equipos es fundamental para mantener la seguridad en línea. “Las actualizaciones suelen incluir mejoras, por lo que es importante que se mantengan altos niveles de seguridad en los dispositivos”, indicó Sebastián Brain, Gerente de eCommerce de Samsung Chile.

4. Usa redes privadas de internet:

Siempre que hagas compras en línea, asegúrate de utilizar una red de internet privada y segura en lugar de redes Wi-Fi públicas, como las del metro, mall, cafetería, etc. Las redes privadas son más difíciles de penetrar para los hackers, lo que aumenta tu seguridad.

5. Reserva una tarjeta de crédito para tus compras en línea:

Asigna específicamente una tarjeta de crédito para tus compras en línea. Facilitará el seguimiento de tus compras y podrás detectar rápidamente cualquier actividad sospechosa.

6. Activa Tarjetas de Crédito Digitales:

Una de las mejores formas de mantener tus datos seguros durante tus compras online es utilizando tarjetas de crédito digitales. Estas te permiten generar números temporales que no están vinculados a tus datos bancarios reales. Además, puedes configurar límites de gasto para cada compra, lo cual te da mayor control y seguridad.


Aplica éstos consejos y realiza las compras que tanto deseas. Recuerda compartir estos tips con tus conocidos para evitar fraudes y estafas.

Para más información, regístrate en http://www.samsung.com/cl/cyberday y podrás acceder a más beneficios durante este Cyber Week 2024.