El pasado 16 de octubre se realizó la primera edición del evento Involves Trade Connect en Chile organizado por la startup brasileña Involves, que en diciembre de 2024 se asentó en nuestro país tras adquirir a la empresa nacional Datamind. El encuentro, que se realizó en el restaurante Ambrosía, tenía como objetivo que líderes de diversas compañías abordaran los retos en el punto de venta.
Para ello contaron con la participación de representantes de importantes empresas, como Cristobal Soza, Sales Strategy for south cone & customer engagement Chile de Pepsico; Vicente Ferrer, Gerente general omnicanal de Nutrisco y Nelson Pino, Merchandising team manager de Soprole.
Algunos de los temas mencionados fueron: la utilización de la tecnología en los equipos de trabajo en terreno; la importancia de contar con datos fidedignos para la toma de decisiones y así evitar ventas perdidas. Y potenciar el canal tradicional con este tipo de tecnología.
En el encuentro también participó el equipo de Involves, como André Krummenauer, CEO; Andrés Morán, Sales Manager en Involves y Fernando Betteley, Global Account Manager. Quienes dieron a conocer cómo se concretó la adquisición de Datamind, además de las soluciones tecnológicas de Involves y cómo estas herramientas están revolucionando la forma en que las marcas gestionan su ejecución comercial y su estrategia de trade marketing.
Si bien es primera vez que Involves Trade Connect se realiza en Chile, en México, Colombia, Ecuador y Brasil ya llevan varias ediciones exitosas, donde los profesionales pueden conocer a otros representantes del rubro, realizar networking y compartir experiencias en común. Y así lo consideran desde Involves, quienes consideran este evento como un espacio para construir comunidad. De hecho, una vez al año realizan Involves Experience, uno de los foros más grandes de trade marketing de la región.
“Ha sido un tremendo primer encuentro. Nuestro evento contó con speakers que compartieron sus experiencias, mostrando cómo hoy ejecutan sus estrategias y cómo están viendo el futuro del retail. Fue muy potente y gratificante haber contado con la participación de los líderes de las marcas que actualmente representan más del 70% de la venta del canal moderno y tradicional”, aseguró Andrés Morán, quien moderó el panel de expertos.