Seba Alfaro presenta “Lo que necesito”, balada apocalíptica cantada junto a Diego Lorenzini

En el segundo adelanto de su nuevo disco, el cantautor sanantonino entrega una canción de amor inspirada en un poema de Oscar Hahn y producida por Yaima Cat.

300
Tapa de "Lo que necesito" Por Seba Alfaro.

En épocas de crisis, quizá el único lugar seguro sea el amor. Así lo sugiere Seba Alfaro en “Lo que necesito”, segundo adelanto de un álbum que promete ser una radiografía tragicómica -y algo nihilista- de la sociedad actual, aportando reflexiones sobre la identidad, el consumismo, la soledad y la presión sistemática de la vida moderna.

Inspirada en las baladas de antaño y cantada en colaboración con el músico y artista visual Diego Lorenzini -quien grabó sus voces desde Barcelona, ciudad en la que reside desde hace algún tiempo-, “Lo que necesito” es una canción de amor ambientada en el contexto apocalíptico en el que habitamos el día de hoy. Quizás estoy necesitando muchas cosas para sobrevivir al fin del mundo”, canta Seba como dejando en evidencia la necesidad de consumir aun en las situaciones más extremas. Sobre el estreno -el que también cuenta con coros cantados por Rosario Alfonso-, el compositor detalla: “Escribí esta canción en el invierno del año pasado, con muy poca vitamina D en el cuerpo. En lo musical, siento que está inspirada en canciones como “Como te extraño mi amor”, de Leo Dan o “Despídete con un beso”, de Buddy Richard. Quizás también un poco en “Amor violento” de Los Tres. En cuanto a la letra, la gran referencia es a un poema de Oscar Hahn que se llama “Sociedad de consumo””.

El nuevo sencillo es acompañado por un videoclip dirigido por Paz Sotomonte, en el que se ve reflejada la intimidad, el embobamiento y la desidia de una pareja de enamorados en medio del caos mundial.  

Antes de “Lo que necesito”, Seba Alfaro presentó “Sudamérica Suda”, canción con aires brasileños y jerga chilena que compartió reflexiones sobre la identidad latinoamericana desde una mirada personal y distendida. El single fue lanzado en vivo a sala llena en CityLab (GAM, Santiago), donde además se realizó un visionado del videoclip.

Durante lo que resta del año, Seba Alfaro estará compartiendo diferentes singles que serán incluidos en su nuevo álbum, el que tiene como fecha de estreno abril de 2024.